Entrevista a Liam Mcintyre, protagonista de la serie “Spartacus, War of the damned”
Desde Estados Unidos nos llega esta extensa y amena entrevista a Liam Mcintyre, protagonista de la serie “Spartacus, War of the damned”, que será la cuarta y última temporada de la saga “Spartacus” en Moviecity Premieres. El estreno mundial de este programa será el próximo domingo 27 de enero, a las 22:00 horas. Mientras, los dejamos con la primera parte de la entrevista.
LIAM MCINTYRE: Soy Liam McIntyre e interpreto a Spartacus en “Spartacus War of the Damned”.
STEVE MCCLURE: Muy bien ¿Dónde está Spartacus al inicio de esta temporada?
LIAM MCINTYRE: Es el comandante, hace un año que está en esta guerra que él comenzó… hay muchas cosas en juego, es un viaje fenomenal, desde donde estaba al final del episodio 10 en la temporada 2. Ahora tiene muy poco por lo cual vivir, salvo por la causa, luchar por esa causa hasta el fin de sus días, hasta donde lo lleve con todo lo que implique… es un viaje muy duro.
STEVE MCCLURE: ¿En que punto está la rebelión al principio de la serie?
LIAM MCINTYRE: Ha crecido, es tan grande ahora… es una guerra, no es sólo una rebelión, es algo para atemorizar a los romanos, ahora se trata de 10.000 personas y cada vez son más, peligrosas, confundidas, conflictuadas pero manejables y Spartacus tiene que tratar de unirlas, de manejar los hilos, y eso es un gran desafío diario….
STEVE MCCLURE. ¿Por qué crees que tu personaje triunfa al final de la serie?
LIAM MCINTYRE: ¿Por qué? ¿Por qué? Bueno porque la serie se llama Spartacus. Y supongo que eso me asegura un puesto en la próxima temporada. No sé, se las ha ingeniado para convertir su venganza en algo mucho más grande, algo que involucra a los demás, a su gente. Sigue un camino de venganza en el cual su vida no vale nada, nada le importa con tal de vengarse de Glaber, de Batiatus. Si muere, no le importa, con tal de que conseguir su cometido. Se las ha ingeniado para trascender y ahora lo único que le interesa es que su gente no sufra lo que él tuvo que pasar… creo que lo que lo mantiene con vida, es ese deseo que va de la mera venganza a algo más porque, honestamente, creo que si solamente lo moviera la venganza, hubiera quedado atrapado en el camino, no hubiera salido adelante y no se hubiera involucrado en algo más importante, como lo fue.
STEVE MCCLURE: ¿Y este nuevo propósito sirve para algo mejor o sólo para arriesgar a su gente?
LIAM MCINTYRE: Como general, como general tiene la desagradable tarea de enviar a sus hombres a la muerte todos los días, y para eso está siempre solo. Entonces tiene la obligación de mandar a morir a sus hombres, es parte de su trabajo, y no es algo fácil, especialmente teniendo tantos amigos, tanta gente conocida. Me gusta pensar que Spartacus es el tipo de general que conoce a casi toda su tropa y que trata de estar con ellos siempre.
Creo que una de las cosas más difíciles que tendrá que enfrentar esta temporada es que, a medida que la rebelión crece, todo se vuelve más complicado y entonces, él comienza a perder el contacto con sus hombres. No quiere hacerlo pero, desde el principio verán que está haciendo lo correcto, sin embargo los resultados…la gente sigue teniendo hambre, se mueren por falta de alimentos, siguen desplazados, preocupados, pensando si morirán al día siguiente. Y no puede estar en medio de todos. Me gusta pensar que querría ser quien conoce a todos por su nombre, pero no es así, no es fácil, no me gustaría meterme pero…
STEVE MCCLURE: No, en absoluto.
LIAM MCINTYRE: Pero, ¿sabes? Tiene un trabajo difícil, debe ponerlos en riesgo, para poder salvarlos. La única manera de poder resolver este conflicto es si los coloca en una posición en la cual puedan ser libres. Para lograrlo tiene que derrotar a Roma o, al menos, derrotar el concepto de esta esclavitud, lo que es casi imposible e inmediatamente queda probado. Luego debe buscar la manera de mantenerlos a salvo, liberarlos y eso requiere de mucha lucha, mucha muerte, mucho peligro y ninguna garantía de éxito. Por lo tanto, no es una historia feliz, porque todos tienen mucho que perder.
STEVE MCCLURE: ¿Y cuánto está dispuesto a sacrificarse para ayudar a esta gente?
LIAM MCIMTYURE: Está dispuesto a sacrificarlo todo, su vida está…vacía en cierto modo, ya tuvo su venganza y eso lo dejó hueco, sin nada, no tiene a sus seres queridos, y todos los que conoce y llega a querer mueren también, por eso no quiere involucrarse con otros, pero está dispuesto a sacrificar cualquier cosa por esta gente, porque a pesar de que en este momento no tiene mucho por qué vivir sentimentalmente hablando…, sin embargo anhela encontrar un lugar donde pueda vivir en paz y creo, que la única manera en la que podrá estar en paz, es viendo que todas estas personas, que lo siguieron en esa guerra, encuentran su propio bienestar y la libertad.
STEVE MCCLURE: ¿Qué te gustaría aportarle a tu interpretación del personaje este año?
LIAM MCINTYRE: Bueno, en realidad está en una posición muy distinta a la del año pasado, a la de cualquiera de las temporadas anteriores. Mientras que el año pasado estaba tratando de aprender a convertirse en líder, para poder tomar el poder, ahora ya lo ha logrado, es un general en todo el sentido de la palabra, es el año de su triunfo, de la derrota de Roma y quería captar ese elemento: él es muy frontal, muy directo; a pesar de seguir sintiendo compasión, su modo de ejecutar las cosas es mucho más eficiente…
Ahora es el jefe y no tiene ninguna duda al respecto. Abraza la causa sin dudar y hará todo lo que sea necesario para ganar esta guerra. Se ha convertido en una persona muy sensible, muy directa y muy fuerte, mucho más de lo que hubiera mostrado anteriormente.
STEVE MCCLURE: Hay varias caras nuevas este año…
LIAM MCINTYRE: Si, es muy bueno…
STEVE MCCLURE: ¿Cambia en algo la dinámica de la serie?
LIAM MCINTYRE: Las caras nuevas le han aportado mucha energía a la serie y continuará ocurriendo lo mismo, a medida que se incorporen nuevos personajes en la temporada. Estamos empezando a conocer a los germanos, que aparecieron en la última temporada y son personajes muy divertidos, muy interesantes. Para la rebelión es un gran desafío porque se enfrentan con otro grupo por el poder, hay una gran dinámica.
Obviamente del año pasado no quedó casi nadie, pero ahora hemos incorporado estos nuevos personajes, entre los cuales están Crassus y César. Es apasionante ser parte de esto, estar en el lado opuesto en su lucha, ser la razón por la cual están luchando, es fantástico, pero ellos, quiero decir Simon Merrells que encarna a Crassus es un actor increíble y aportará algo tan especial… tan genial al personaje es un excelente actor y va a ser un adversario tan maravilloso para Spartacus que uno no podrá odiarlo, es muy inteligente y es la contrapartida perfecta para todos los planes brillantes y todas las estrategias que Spartacus inventa, en definitiva, para esta guerra por el futuro de Italia o por Roma o por la libertad o, mejor dicho, una guerra por lo que uno cree. Por otra parte también esta César, Todd Lasance, les va a entregar un César totalmente distinto al que están acostumbrados a ver, no es ese hombre alto, majestuoso, poderoso que todos conocen, el emperador, el emperador de Roma, sino un miembro del triunvirato, uno de los precursores de la caída de la república y todo eso… y luego derrotado fue a Inglaterra, a Bretaña, es taimado, misterioso, sucio, rudo… es un César muy diferente y va a ser fascinante enfrentarlo y aparte están esos piratas, los piratas con los que se encuentran los rebeldes y que sellarán gran parte de su destino…
STEVE MCCLURE: Piratas…
LIAM MCINTYRE: Si, tenemos esos piratas fascinantes, algo totalmente distinto a los piratas que se hayan visto anteriormente, porque pertenecen a una época totalmente distinta. Son una especie de mezcolanza de personas, extravagantes, peligrosas que le dan tanta vida y energía a esta guerra de supervivencia. Nada las importa, tienen todo, sus propias inversiones, son egocéntricos, muy encerrados en sí mismos y aportan desafíos y oportunidades a la rebelión de una manera nunca antes vista. Son una especie distinta de piratas y eso me encanta. Es como si vivieran en una pequeña ciudad flotante, son una pequeña comunidad en medio del Mediterráneo, patrullando, robando y tomando todo aquello que necesitan. Y con la rebelión, es lo mismo: toman lo que necesitan y entregan lo que les parece un justo pago, aunque nunca lo sea…
Vince Colosimo, un fantástico actor, muy famoso en Australia, interpreta a uno de ellos y le aportará tanta energía a esta parte de la historia. Eso es algo que realmente aprecio mucho y los espectadores también lo podrán valorar.
STEVE MCCLURE: ¿Puedes hablarme un poco sobre Laeta, y su relación con Spartacus?
LIAM MCINTYRE: Bueno, Laeta es…un personaje interesante en la vida de Spartacus. Es la esposa de un dignatario romano, de una ciudad a la que llegan los rebeldes. Ella está muy orgullosa de su condición de romana y no deja su idea para unirse a los rebeldes, no se pone del lado de Spartacus para nada, es algo… pero tienen que estar juntos, es el encuentro de dos ideales en conflicto y, sin embargo, tienen que compartir el mismo espacio. Spartacus no sabe si cuenta con una amiga o una enemiga, no tiene en claro lo que ella representa para él, es algo peligroso, no sabe si lo están engañando, en algunos aspectos, ella es una carta muy salvaje. Anna Hutchison va a estar muy bien en ese papel Ya trabajé anteriormente con ella y es muy dulce, pero a la vez fuerte, ella desafiará a Spartacus de una manera inédita para él, le va a cuestionar lo que hace, desde el punto de vista romano..
Eso es algo con lo que nunca tuvo que lidiar, es mucho más libre ahora. Sabe de lo que se trata porque fue un esclavo, todas estas personas fueron esclavas y saben lo que quieren, y ella les a va aportar otra visión de las cosas, que va a ser algo fascinante para el plan.
STEVE MCCLURE: ¿Cuál es la estructura del ejército rebelde? ¿A quiénes considera Spartacus sus… no sé si generales sea el término correcto?
LIAM MCINTYRE: Bueno, es Spartacus y tiene su propia banda, su grupo de comando. Tiene a Crixus, por supuesto, a Agron que acaba de ser ascendido, luego de la muerte de Oenomaus. Entonces tiene a Crixus, a Agron, a Gannicus y me fascina que Spartacus vea mucho de si mismo en Gannicus, ve que podría sucederlo como líder si a él le ocurriera algo en la lucha, en el campo de batalla… Pero a Gannicus no le agrada mucho la responsabilidad; le gustan las mujeres, la bebida y no quiere saber nada con convertirse en esa persona. Entonces Spartacus enfrenta el desafío de tratar de llevarlo a un puesto de responsabilidad y eso es mucho…
STEVE MCCLURE: Es muy apasionante.
LIAM MCINTYRE: Si ¿no es cierto? Spartacus tiene su propia banda, tiene a Crixus, a Gannicus y a Agron, ellos son las personas en quienes más confía y que representan mucho para la rebelión. Han estado juntos durante mucho tiempo. Gannicus creo que es a quien Spartacus ve como su sucesor, como el que tomará su lugar si algo llegara a ocurrirle, pero a Gannicus le gustan las mujeres y la bebida… Le gusta la bebida y no le gusta el tema de los papeles, por lo tanto va a resultar una tarea muy difícil convencerlo. Va ser interesante ver como hace Spartacus para armonizar todas esas culturas y dar las órdenes correctas en esa guerra. Es una tarea imposible, todavía me sorprende ver cómo pudo Spartacus manejarla durante tanto tiempo, por lo tanto va a tener que enfrentar desafíos internos al mismo tiempo que lucha en la guerra que está librando…
Crixus no está siempre de acuerdo con lo que hace, tampoco lo están Agron y Gannicus, simplemente se quedan junto a él porque gana guerras. Spartacus es un ganador, pero eso no significa que todo le resulte fácil y, últimamente, no sabe muy bien en quien confiar, pero tiene este trío de líderes y están preparados para cualquier lucha y quizás alguno de ellos lo logre…
STEVE MCCLURE: Algo mencionaste antes, ¿pero quién será el mayor enemigo de los rebeldes este año?
LIAM MCINTYRE: Bueno, los rebeldes se enfrentan a Roma, están contra el concepto romano que es algo fenomenal y eso lo personifica Marcus Crassus. Spartacus no sabe demasiado sobre él. Aparte de que es el hombre más rico de Roma, potencialmente poderoso y muy peligroso, es una verdadera amenaza. Es fascinante y pronto Spartacus se da cuenta de que es la única persona que puede razonar como él.
Su ventaja es que puede pensar como los romanos y entonces utiliza ese conocimiento para enfrentarlos. Muy pronto, Marcus Crassus descubre que él también puede pensar como Spartacus, entonces veremos esta grandiosa partida de ajedrez entre estos dos generales que se complementan tan perfectamente y, la forma en que caerán…, es muy difícil de predecir, todavía es muy temprano… mucha gente que sabe de historia conoce el final pero, por lo que se está viendo en la serie, va a ser impresionante, para el público en general, ver lo que Spartacus tiene que enfrentar en el desarrollo de la serie.
Crassus es un enemigo muy peligroso, pero de una manera inesperada, no es un simple villano, es muy inteligente, responsable, tranquilo, amable y su amenaza viene de la forma en que reacciona frente a las decisiones de Spartacus. También descubrimos a César, es fantástico, y podemos ver una parte de su época, digámoslo de esta manera… no quiero decir que no estuviera involucrado, estuvo realmente por allí, lean todos los libros de historia que quieran y ninguno dirá que no estuvo allí, al menos eso espero, No leí en Wikipedia, investigué mucho más que eso, de verdad , pero de todos modos César va a ser un personaje fascinante, porque será algo nunca visto, no va a ser el líder de Roma, el glorioso César coronado de laureles, va a ser un personaje oscuro y rudo y va a aparecer por donde Spartacus no lo espera, no lo verá acercarse, no aparecerá en su radar y eso explicará por qué no figura en la historia como uno de las piezas claves en la batalla de Spartacus, pero será algo fascinante, aparecerá de improviso, obligándolo a pensar nuevamente…
Esta entrevista continúa el próximo lunes 21 de enero por Cinetvymas.cl
Información e imágenes gentileza de Moviecity e IMS CHile
3 Comments
[…] ya leíste la primera parte de la entrevista a Liam Mcintyre, ahora te dejamos con la segunda parte y final, mientras esperamos el estreno de “Spartacus, War […]
el desenlace en el final termina fea por la muerte de Espartaco yo pensé que quedaría vivo para despues vengarse de Roma
pero ni modo así termina esuna de las mejores series después de the walking dead
tal ves mas adelante sacan una producion igual que esta
Iabel, tus dioses deben haberte enloquecido con semejantes aberraciones,
como se te ocurre decir que Espartaco es de las mejores series despues de The Walking Dead, despues de Espartaco NO HAY NADA.
Nada mas que puedas ver
Nada mas que pueda superarlo
Nada que la maldita fortuna pueda superar.