Crítica de TV: El comienzo del final de “Supergirl”

 Crítica de TV: El comienzo del final de “Supergirl”

Siempre me ha gustado el personaje de Supergirl, o al menos desde que vi la película de 1984 con Helen Slater en el rol protagónico, una película que, sin ser una genialidad, recuerdo con mucho cariño. Para mí siempre ha sido la superheroína por antonomasia, mucho antes que la hoy tan de moda Mujer Maravilla. Por eso fue grande mi alegría cuando me enteré que habría una serie de “Supergirl”, y más cuando supe que Melissa Benoist sería la protagonista, actriz que amé desde que la vi en la tremenda cinta “Whiplash”.

Sin embargo, las primeras dos temporadas de “Supergirl”, la serie, me decepcionaron bastante. Más que una serie de superhéroes, me parecía una telenovela hecha para un público adolescente. Sin embargo, por el cariño que le tengo al personaje, le tuve paciencia… y esta se vio recompensada. En la tercera temporada la serie maduró y se puso al nivel de “Arrow” y Flash”, las series que comenzaron este universo de DC en la televisión.

El punto cúlmine del programa llegaría con Jon Cryer, quien, para sorpresa de muchos, ha creado uno de los mejores Lex Luthor que se han visto; inteligente, carismático e impecablemente interpretado por el ex “Two and half men”. Todo iba bien hasta la quinta temporada, donde se volvió al tono de telenovela, ya no tan juvenil pero cada vez más errático y repetitivo. Además los guionistas se tomaron demasiadas licencias para solucionar la trama: ahora todos vuelan, todos se teletransportan… ¡prácticamente todos los personajes tienen poderes!

Por otra parte, se fueron varios de los personajes originales de la serie y la pandemia del Coronavirus obligó a muchos shows a terminar antes sus temporadas o hacerlo apresuradamente, algo que en “Supergirl” también se notó. Un final que nos dejó con mucho gusto a poco.

Con todo, el estreno de esta nueva (y última) temporada, nos deja con la pregunta de si volverá a ser la serie que nos encantó, o como muchas, nos dejará con la idea de que se alargó más de lo que debía. Y la verdad es que el inicio ha estado bastante bueno; más escenas de acción, y con Lex retomando el rol de villano que le corresponde, dejando de lado la aburrida historia de Leviatán y la realidad virtual de Obsidian. Además hubo una escena que (quizás fue mi imaginación), me pareció un sutil homenaje a Superman 3.  

Esta semana se estrenó en Estados Unidos el capítulo 2 en Estados Unidos, con una gran aceptación del público que le dio un 9,1 en IMDB, uno de los puntajes más altos que ha tenido la serie desde 2015. Es de esperar que esto siga por el buen camino y que los 18 capítulos que faltan para el final definitivo de la serie, estén a la altura de quienes, a pesar de sus altibajos, seguimos amando a “Supergirl”.

Por Juan Carlos Berner

Sígueme en @jcbernerl

Cine

Related post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *