Crítica de serie: House of the Dragon
El segundo de su nombre: las dos perspectivas sobre este episodio.
El tercer episodio de House of Dragon podría dividirse en dos visiones:
La primera centrada en como se desarrolla de manera dinámica los dos conflictos claves, los cuales, a pesar de ser muy diferentes uno del otro, logran ser correlacionados de manera impecable en pantalla. Por otro lado, regresa esa compleja construcción de las escenas de batallas a las que HBO nos tiene acostumbrados, desde el poder de la música en los momentos clave hasta las acciones de los personajes están puestos de forma impecable en escena, junto con el plus de ver dragones entrenados para el combate enfrentarse a ejércitos numerosos.
Por otro lado, y no menos importante, continua este complejo conflicto político y emocional por parte del círculo familiar de la monarquía en Desembarco del Rey. La problemática se desarrolla a través de simbología e impecables actuaciones, en donde cada gesto puede significar un cambio drástico de las situaciones que se avecinan para el reino y como las dinámicas entre padres, hijos, amigos y hermanos han tomado caminos muy tensos a causa de la ambición por obtener la corona de Viserys I o simplemente su aprobación. Dentro de estas interacciones se destacan los diálogos entre Rhaenyra y su padre quienes, a pesar del amor que se profesan, no pueden evitar colisionar entre sus propios ideales, los cuales sin duda seguirán chocando una y otra vez, distanciándolos lentamente.
En otro orden de cosas, existe una segunda visión sobre este episodio, puesto que más de un fan notó ciertos deterioros en la calidad gráfica de algunos animales que servían para complementar el desarrollo del capítulo, junto con ciertos desaciertos que rompían el contexto medieval en el que se encuentra la historia. Pero, a pesar de estos detalles, se compensa con bellísimos escenarios nuevos, junto con un vistazo de la frivolidad de la élite de Poniente en donde el vestuario destaca por su calidad y vistosidad.
En conclusión, el capítulo sigue cumpliendo con lo que promete HBO cada domingo para esta saga, entreteniendo y dejando enganchado a los fans. Tanto este como el siguiente episodio son imperdibles para continuar explorando el conflicto de los Targaryen.
Por
Josefa Pinto G.