Netflix crea categoría para Realizadoras de Cine y Tv

 

Netflix anunció la creación de la categoría para realizadoras de cine y televisión. La iniciativa que demuestra un esfuerzo por visibilizar el trabajo de las mujeres realizadoras en el cine ocurre justo en los días previos a que se dieran a conocer los nominados al Oscar donde se sigue preservando la tendencia de omitir el trabajo de las mujeres directoras en la industria del cine dentro de la selección de este famoso certamen.  Solo 5 mujeres han sido nominadas en la categoría de  Mejor Dirección y solo una mujer ha sido ganadora: Kathryn Bigelow por su película The Hurt Locker.

Entendiendo que la única forma de ganar espacio visible dentro de la industria es ayudando a promover el cine creado por mujeres, Netflix ha decidido aportar su grano de arena de una manera práctica y necesaria ahora podrás buscar como si de un género se tratase las películas que han sido creadas y dirigidas por mujeres.

Fuente: www.shemazing.net/about-time-netflix-has-finally-made-a-category-for-female-directors/?fbclid=IwAR2E6SCLewhiVa6HhGfS0IEy5rJuCik_SPRqkCl-NgNnn6fYNwVgmbX55sc

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *