
“Better Call Saul” ha demostrado en sus tres temporadas que no es solo un spin off de una serie exitosa, y que se puede hacer fanservice bueno. Dos logros no menores en estos tiempos. La serie tiene una historia que brilla por sí misma sin necesitar a la original, pero igualmente hemos podido tener la oportunidad de ver a Tuco, Juan Bolsa, Hector Salamanca, los gemelos Salamanca, Don Eladio, Gus Fring y hasta hemos podido saborear una subtrama de Mike que hasta le roba la pantalla a las desventuras de Jimmy McGill.
En las temporadas anteriores hemos visto lo que pasa el 2002, antes de la historia de “Breaking Bad”, y unos flashforwards en blanco y negro de la vida de Saul – O Jimmy- luego de que tuvo que huir de la justicia cuando Walter fue descubierto. Sin embargo, todavía no habíamos visto cómo esta serie pillaba a su predecesora, hasta hora. Es posible que veamos más elementos de “Breaking Bad” en esta temporada que se estrena el 6 de agosto. Y las buenas noticias son que nuevas declaraciones de los creadores aseguran que la serie tendrá escenas ambientadas en el tiempo de “Breaking Bad”.
¿Veremos a Walter y Jesse en acción? ¿A Badger, quizá? recordemos que Jesse se lo presenta a Walter diciéndole que es un abogado que ha sacado a sus amigos antes ¿Combo, Skinny Pete? Según Vince Gilligan, creador de ambas series: “nos traerá al mundo, o al menos nos señala un camino hacia el mundo de Walter White y su territorio. No puedo esperar a que la gente vea eso”.
Mientras esperamos que los rumores sean confirmados y no se trate de falsas esperanzas, les dejamos acá el trailer de la temporada por venir: