Crítica de teatro: “Recordar”

Crítica de teatro: “Recordar”

“Recordar” es el actual montaje del Colectivo Dios Mamífero, con una nueva temporada de esta obra. El montaje explora el amor y desamor a través de la historia de amor de una pareja en el escenario, interpretada por Alexia Cruz y Alexis Saldaña, expareja en la vida real. Con una dramaturgia colectiva, dan paso a un viaje real y hermoso, lleno de sentimientos que operan sobre una relación duradera, fuerte, que termina donde hay un duelo y un encuentro final.

Dicho Colectivo, joven e independiente, ha creado un trabajo potente en la dramaturgia, que repasa los distintos estados de la historia, de una forma real en este aspecto, generando así, un reconocimiento y empatía. De igual manera, diseña y nos muestra imágenes poéticas poderosas, que se quedan en nuestra retina y en nuestro corazón. Generan una mezcla entre la palabra, el diálogo per se, más diálogos oníricos, los cuales reconocemos y nos hace acercarnos, cada vez más, debido a la dirección de Matías León, y a la coreografía de Javiera Alvear. La música en este aspecto se hace presente en momentos precisos, otorgando más profundidad e inmersión.

“Recordar” tiene su propio ritmo y brinda una lectura tanto personal como universal. Es transversal, honesta, cercana. Desde la decoración, la interpretación íntima y próxima, la iluminación precisa y onírica, los movimientos que hablan más que las palabras, junto a todos los elementos, es una construcción donde brota calidad y autenticidad. Es de aquellos trabajos artísticos que luego de experimentar, te llevan a una reflexión profunda, y deseas que muchas personas más vivan de igual forma la experiencia intransferible.

“Recordar” está llena de verdad. Es una obra que genera emoción durante el transcurso y al final. Es una obra donde el público en este espacio no convencional e íntimo, un departamento, se acerca a agradecer, compartir unas palabras y un bello encuentro con el equipo, quienes de igual forma buscan exactamente lo mismo al finalizar. Se crea un vínculo particular e íntimo, que pocos equipos buscan generar, y se agradece, por lo genuino y humano.

La última semana de funciones será el 4, 5 y 6 de junio. Esta temporada se lleva a cabo en un departamento cercano a Metro estación Santa Lucía. Puedes hacer las consultas y reservas de entradas, que son pocas por el espacio y la intimidad requerida, en @diosmamifero o en colectivodiosmamifero@gmail.com.

Ficha técnica

Título: “Recordar”
Dirección: Matías León