“The booth at the end”. Te contamos sobre esta nueva, y muy original serie
Con el tema de la convergencia de los medios, este fenómeno en el cual los medios de comunicación empiezan a mezclarse entre sí, por explicarlo de forma sencilla, donde podemos empezar a navegar por Internet a través del televisor y ver televisión través del computador, es que comienzan a aparecer nuevos formatos, o nuevas formas de realización de series de TV (¿o debiéramos decir “series de Internet”?). Este fenómeno no es nuevo, incluso en Chile ya ha habido algunos experimentos de series que se emitían a través del celular, con relativo éxito, tal vez demasiado adelantadas a su época. Pues bien, dado que al parecer muchas series buenas van por este camino, es que en Cine TV y más hemos decidido incorporar una nueva categoría: las webseries, para contarles de las series de “TV” que se emiten originalmente (y algunas exclusivamente) por Internet. Para comenzar esta sección, les hablaré de un programa que me llamó mucho la atención por la simpleza y originalidad de su historia, me refiero a “The booth at the end”.
La serie transcurre en una cafetería de Estados Unidos, donde distintas personas se acercan para conversar con “The man”, un tipo que al parecer pasa todo el día ahí. Estas personas se acercan a este personaje por que él tiene el poder de cumplir cualquier deseo. Tal cual, él puede cumplir cualquier deseo que se le pida. Obviamente la cosa no es tan simple, ya que The man hace tratos, es decir, le concede el deseo a la persona a cambio de que esta haga alguna cosa.
La pregunta ahora, y es lo que hace interesante la trama es, ¿cuán lejos están dispuestos a ir los personajes para cumplir el deseo? Esto, porque las tareas que pide The man, pueden ser en algunos casos, detonar una bomba, asaltar un banco o matar a un niño. La moral de las personas es puesta en juego en cada capítulo de la serie, además de varios dilemas humanos más que universales. The man no obliga a nadie a hacer lo que pide, salvo que si no lo hacen, no se cumple el deseo. Tampoco da alguna prueba de su poder, por lo cual la persona hace la tarea sin tener completa seguridad de que el deseo se cumplirá, o sea, es un acto de fe. De ahí en más, se dan una gran cantidad de emociones y giros en la trama, que obviamente no les puedo contar. Tienen que ver el programa.
¿Quién es The man? No lo sabemos. ¿Un mago?, ¿un ángel?, ¿el diablo tal vez? Al parecer tendrán que venir las nuevas temporadas para, quizás, develar este misterio. Lo que sí les puedo contar es que el actor Xander Berkeley (“24”), que encarna este personaje, lo hace de una manera notable, sobria y elegante.
“The booth at the end” es nuevamente un ejemplo de que para hacer buena TV no se necesitan grandes presupuestos, sino más que nada, una historia original (algo cada vez menos frecuente), que esté bien contada y, si no es mucho pedir, con buenos actores. Esta serie, que maneja el suspenso de manera extraordinaria, se podría hacer perfectamente en Chile con una cámara y un par de micrófonos. Una invitación a los realizadores chilenos (me incluyo, humildemente) a ser creativos y a no alegar tanto por la falta de recursos.
Como dato curioso, que no puedo dejar de contar, en la serie actúa demás la actriz Sarah Clarke, esposa en la vida real de Berkeley y que en “The booth at the end” interpreta a una monja. Ambos se conocieron durante el rodaje de la extraordinaria serie “24”(bienvenido el que quiera opinar lo contrario).
En el siguiente link podrán ver de manera legal, los 10 primeros capítulos, que duran 10 minutos cada uno, y cuyo estreno fue por Facebook el día 2 de mayo. Si tienen cable y no les gusta ver TV por Internet, o su tarjeta de video y/o banda ancha no les permite disfrutar bien de los videos, entonces pueden esperar su estreno este 22 de mayo a las 00:00 hrs por el canal FX, que produce la serie.
http://www.canalfx.tv/la/series/the-booth-at-the-end/videos/todos/
Por Juan Carlos Berner.
5 Comments
Juan Carlos, como siempre es un placer leerte…Vamos a hacerle empeño a la descarga “legal” (jaja) o esperar la hora del estreno para acompañar las noches de historias de éste fin de semana que se viene…Me encantó la trama…Como buena psicóloga (humildemente…) me atrevo a olfatear que es de my kind of series…
Saludos para todos, excelente labor…!
Que bueno que hay agregado esto de las web series muchachos. Hay varias que estan de pelos. Parece que de a poco la TV se cambia al computador, como tu dices Juan Carlos.
dislexia compañero “The booth and the end”
Gracias Marcos, ya lo arreglamos.
Saludos.
¡Una soberana lata!