“Rojo en el Bosque Sangriento”: Un ingenioso corto de terror que tienes que ver

 “Rojo en el Bosque Sangriento”: Un ingenioso corto de terror que tienes que ver

En el año 2006 la tecnología estaba recién masificándose, y la idea de usar el celular para grabar estaba todavía en pañales, o al menos en shorts y traje de marinero. El argentino Tetsuo Lumiere se arriesgó con una propuesta novedosa con el típico/tópico asesino (Ver “Selfie del Infierno”) y creó un ingenioso híbrido de terror y comedia. La gracia del corto está en el mensaje de democracia que entrega, ya que claramente es difícil tomárselo en serio como material para asustarse.

El subtexto implícito es que ahora cualquiera puede ser cineasta, y que el ingenio pueden suplir con creces los medios económicos, los que en muchas ocasiones pueden terminar siendo un obstáculo, ya que al volverse el foco de la historia esta acaba siendo débil e inconsistente “Rojo en el Bosque sangriento” anticipó hace casi una década lo que estamos viviendo ahora: ya no somos espectadores pasivos, estamos sumergidos en la cultura de productores, y en esta era, tú también puedes ser cineasta, aunque la batería te dure poco, aunque el celular sea de tu mamá.

Acá puedes ver el corto:

¿Qué opinan? También los invito a ver la selección de nuestro editor Juan Carlos Berner con los mejores cortos de terror de internet en este link.

Fuente imagen: http://www.tetsuolumiere.com/

 

Cine

Related post

2 Comments

  • Siempre recuerdo una vez que vi un tipo de “corto” como este de noche, sola en mi casa y me fue casi imposible consiliar el sueño :(, esta vez este corto lo vi en compañía de mi hermano y a pesar de que es muy bueno no me asuste tanto como me pasó la vez anterior jaja, saludos a la gente de la página! Son grosos dando entradas para el cine y comentando acerca de las series y películas que se vienen!

  • Super!!! y me encanta la idea de incluir cortos que son mi genero favorito Terror oscuro y siniestro 😉

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.