Regalamos 10 entradas dobles para la película “El padre de mis hijos”
Grégoire Canvel lo tiene todo. Una mujer a la que quiere, tres maravillosos hijos y una profesión apasionante. Es productor de cine. Revela talentos, y apoya obras de buen cine, lo que constituye su razón de vivir, su vocación, a la que Grégoire dedica casi todo su tiempo y energía. Como buen hiperactivo, nunca para, salvo los fines de semana que comparte con su familia en el campo.
Grégoire, gracias a su excepcional carisma causa la admiración de todos, pero lo cierto es que su prestigiosa productora, Moon Films, no anda muy bien. Demasiadas películas, riesgos, deudas… Se concretan las amenazas. Pero Grégoire quiere seguir, cueste lo que cueste.
Un buen día, no tiene más remedio que afrontar la realidad. Surge una palabra: fracaso, acompañada de un enorme hastío que poco a poco degenera en desesperación…
De esto se trata la película franco alemana “El padre de mis hijos” de la directora Mia Hansen-Løve. Si quieres ganarte una entrada doble, sólo debes nombrarnos (en los comentarios aquí abajo) alguna película europea que te haya gustado (y por qué) . Así de fácil.
Los ganadores los daremos el próximo domingo 5 de septiembre. Suerte.
14 Comments
De las que he visto el último tiempo, LET THE RIGHT ONE IN (Dir. Tomas Alfredson, Suecia)está increíble. Una vuelta de tuerca a las películas de vampiros que dan como resultado una hermosa historia de amor entre dos niños. La cámara nunca muestra ni de más ni de menos y el final es notable.
Muy recomendable.
Me gustaría ver EL PADRE DE MIS HIJOS, no pude verla en Sanfic y me la han recomendado bastante.
Una de mis peliculas europeas favoritas es “The pianist” (El pianista)del director Roman Polanski. Muchas han sido las peliculas con un argumento basado en la segunda guerra mundial, pero el pianista me encantó por el tratamiento que le da Polanski, quizás cuente más de lo mismo, pero de una manera muy particular y emotiva. Lloré con esa pelicula es bellisima.
Quiero ver el padre de mis hijos!!!!!!!!!!!!!
Hay dos peliculas que me fascinan por su contexto el modo que tiene en darnos mensajes valiosos.
1. Napola del director Dennis Gansel (alemana), una pelicula con accion, orientada en una fecha don los nazis son dioses el protagonista nos da una leccion de vida de ambicion a cualquier precio.
2. Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar (española); creo que una de las peliculas donde mas llore que buena trama, que cobardes llegamos ser los humanos, te da un mensaje claro sobre la tolerancia hasta donde la gente vive su dia a dia sin importar nada, sólo lo material.
Ambas totalmente recomendable en edades jovenes para poder dejar claro un mensaje.
Quisiera ver “el padre de mis hijos”.
Saludos.
Complejo elegir sólo dos peliculas…pero bueno ahí va.
1. Tesis de Alejandro Amenabar: una pelicula que trabaja muy bien el suspenso con pocos recursos, tiene un gran guión y escenas memorables como la narración de la fábula de la princesa y el enano.
2. Hable con ella de Almodovar: es una pelicula finísima, que, entre otras cosas, deja como lección el hecho de nunca perder la fe…ni siquiera cuando las cosas parecen permanecer inertes frente a los ojos.
Eso…ojalá pueda ver “el padre de mis hijos”…en el cine!
kurosawa es europeo no??, bromita…
Hay muchos cineastas europeos increíbles, pero si es por escoger una película, bueno…”The meaning of life” de los Monty Python es una de mis top ten. Una peli con un sentido del humor irreverente, una puesta en escena excelente y con actuaciones muy divertidas (y muy Monty Python por lo demás). Debería ser material obligatorio en todos los kindergarden del país…
Sin duda, a mi parecer, lo mejor que he visto de cine europeo, especificamente italiano es “La Vida es Bella”, creo que sensibiliza de manera espectacular al público y lo hace parte de la realidad que viven los personajes. A tanto llegó mi fanatismo por este filme que me leí el guión…
Recordando peliculas de antaño… la primera que se viene a mi mente es Amelie, dirigida por Jean Piere Jeunet, la cual tuvo 5 nominaciones a los premios oscar, lo que no es menor. Lo que más me atrae de esta, son los esfuerzos que hace Amelie por alcanzar la felicidad, tanto de ella como del projimo, en un mundo tan ostil, y al final lo que me deja es que ve “loco”, “malo” y “raro” que una persona intente perseguir tan obstinadamente lo que desea.
Cada vez que escucho el soundtrack lo asocio de inmediato a la pelicula, y generalmente la escucho de vez en cuando.
Ah! Quisiera ganarme entradas para la película “El padre de mis hijos”, para tener un momento de esparcimiento entre tantas actividades en la universidad.
Muy buena la pagina
Una que me alegra y emociona cada vez que la veo, “Los Coristas”.
A pesar de no tener una trama complicada ni rebuscada, tiene escenas preciosas y la música te hace soñar despierta.
Además de el enfoque de tener esperanzas en niños olvidados, y entender que es responsabilidad de los profesores, más que de los alumnos, el impartir conocimiento y motivar.
Un pelicula feliz y facil, de esas que se necesitan de vez en cuando.
PD:Quiero ver el padre de mis hijos tb!! 🙂
Una pelicula europea que me gustó es “L’Enfant” (El Niño, de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne)… es una película sencilla pero con una gran complejidad en los personajes que busca mostrar la realidad que viven los jóvenes protagonistas, su inmadurez en un mundo difícil, egoísta y sin muchas opciones…
Siento que la película logra traspasar las emociones de una manera increíble, manteniendo al espectador atrapado y esperando ver la forma en que saldrán adelante. Así, se generan disitntos sentimientos al ver como el amor de los jóvenes supera los obstáculos en el mundo en que vivimos.
Tengo muchas ganas de ver “El padre de mis hijos”…
saludos!!
Una de las últimas películas europeas que vi en el cine fue la alemana “La Ola” (Die Welle, de Dennis Gansel). La película trata de un profesor que en el proyecto final del semestre decide crear con su curso un grupo exclusivo llamado La Ola, que finalmente termina por asemejarse más a lo que fueron los nazis en Europa, y lo que esto significaría para quienes pertenecían al grupo y los que estaban excluídos por él.
Era bastante buena la película, bien realizada y atacaba una problemática bastante contemporánea como el sentido de pertenencia o los mismos grupos urbanos de los jóvenes. Me pareció que reflejaba bastante bien cómo se nos pueden ir las cosas de las manos, cuando no tenemos ninguna forma de autocontrol y quienes mismos nos rodean nos incentivan a seguir en ello. Además, reparte responsabilidades entre alumnos y profesores (jóvenes y adultos) del statu-quo en que nos movemos hoy, y cómo un pequeño cambio puede transformarse en una bola de nieve descontrolada.
Por último, quería rescatar la forma en que los mismos alemanes pueden tocar el tema del nazismo de manera tan contemporánea y actual sin caer en ninguna descalificación de ningún tipo, y no como aún cuesta tanto en Chile tratar el tema del golpe de estado de manera “objetiva” sin que sea atacada la obra por alguno de los dos bandos.
Saludos!!
Una de mis películas favoritas Europeas es “los amantes del círculo polar”. Los españoles tienen en general bien buenas películas y directores, pero creo que en ésta, Medem se lució. La historia de amor es realmente fantástica. Te tiene expectante cada segundo esta tragedia de amor. Hay un gran trabajo cinematográfico, cada escena está muy bien pensada y la manera de secuenciar la película no podría ser mejor. Además la fotografía es hermosa y eso son puntos a favor cuando se trata de recomendar algo.
También, debo destacar que los personajes tienen algo muy especial, no son los típicos personajes de historias de amor.
Pero sin duda por lo que más me gusta es que, el director, logra depositar en el espectador lo que él quiso. Y es por lo mismo que me sorprendió saber que toda esta historia y su terrible final condujeron a Medem a un estado de depresión y angustia, por su existencia, por el amor.
Me recomendaron “El padre de mis hijos” y me encantaría verla.
Una película que me encantó fue “Good bye Lenin”, un buen ejemplo de cómo hacer una comedia en medio de un hecho histórico bastante serio. Además contaba con la escelente música de Yan Tiersen.
Ojala me gane las entradas!!
La mejor pelicula europea de todos los tiempos es sin duda “Los 400 golpes” de Truffaut. Casi una autobiografía de este genial director francés, y que hablaba de cómo fue la infancia de muchos niños que hoy son adultos, cuando se entendía que la letra entraba mejor con sangre.
Saludos.
Felipe.
Me gustó mucho la francesa Los Coritas…creo que ganó o estuvo nominada a mejor pelicula extranjera en los Oscars…es una peli muy conmovedora sobre las dificultades de la docencia con una infancia problematizada…
Ojalá alcance para las entradas!