¿Por qué todos están hablando de “El Aprendiz del Crimen”?

 ¿Por qué todos están hablando de “El Aprendiz del Crimen”?

El director Edgar Wright (el mismo de “Scott Pilgrim contra el mundo”) ya es reconocido como uno de los directores más refrescantes de la última década, pero con “El Aprendiz del Crimen” (Baby Driver) parece haber alcanzado un nuevo nivel, y la crítica internacional lo está amando. Después de sus varias presentaciones en festivales, la película finalmente llegó a las salas de Estados Unidos, tomando la taquilla por asalto (quedó primera en las previews de los jueves a la noche, superando a “Cars 3” y “Mujer Maravilla”).

Tal parece que Wright tuvo esta idea de un joven piloto que necesita escuchar música todo el tiempo para calmarse  hace bastante tiempo. En una entrevista con Birth.Movies.Death, el joven director de “Hot Fuzz” y “Shaun of the Dead” develó que hace 22 años se le apareció una imagen que terminó derivando en esta historia que hoy está presentando al mundo.

“Después de rodar A Fistful of Fingers (su primera película) me mudé a Londres, en donde dormía en el piso de la habitación de mi hermano. No tenía dinero. Pude mudarme con unos amigos, en donde por fin tuve mi propio cuarto. Ahí edité la película, y en un momento alguien me dio un cassette con Orange, de Blues Explosion. Me acuerdo de ponerme a escuchar Bellbottoms una y otra vez. Mucho antes de pensar en esto como una película se me apareció esto en la cabeza, esta persecución en auto. Básicamente, lo que imaginé en ese momento es la escena de apertura de Baby Driver. Ahí nació todo, hace 22 años”.

Dos décadas después, Edgar pudo reunir a un elenco con nombres tan importantes como Ansel Elgort, Jamie Foxx, Jon Hamm, Eiza Gonzalez y Kevin Spacey, con un guión original escrito por él mismo, y un presupuesto suficiente como para poder tirar las magias que sabe.

“El Aprendiz del Crimen” se estrena el 10 de agosto en Chile.

Cine

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.