Gana una entrada doble para ver “El artista”
Hollywood 1927. George Valentin es una famosa estrella del cine mudo. La llegada del cine sonoro marcará el fin de su carrera y lo llevará al olvido. Al mismo tiempo, Peppy Miller, una joven extra se transforma en la figura cinematográfica del momento y su carrera parece no tener techo. “El artista” cuenta como se entrelazan sus destinos.
Muda y en blanco y negro, “El artista” es un homenaje a las antiguas películas de Hollywood, y una de las grandes favoritas de los próximos premios Oscar, ya que tiene 10 Nominaciones. Además previamente recibió el Globo de oro a la mejor película, actor y banda sonora.
Tenemos 8 invitaciones dobles para que vayas a ver esta gran película, gentileza de nuestros amigos de Diamond Films. Para llevárte una, sólo dinos por qué quieres ir a ver este filme. El resultado lo daremos este jueves 23, día de estreno de “El artista” en Chile.
15 Comments
En estos años en que todo es 3D y post producción digital al chancho,esta película me encantaría verla ya que es en cierto modo un refresco para el cine actual aparte de sus buenas criticas y mas de un Oscar casi seguro,aparte me fascinan las películas en blanco y negro en pantalla de cine.
Saludos.
Hola, me gustaria ganarmela puesto que estoy de cumpleaños el 24 y seria un buen panorama….
ojala me las regalen!!
Me gustaría ver cómo los franceses interpretan el cine hollywood y le brinda “un homenaje” =)
Por que me interesa mucho la historia del cine mudo y de sus artistas, disfrute mucho con la sombra del vampiro, y la biopic de Chaplin, mas que nada por que en ese tiempo si que era un verdadero desafío hacer una película y varios actores tuvieron finales pocos amables por ejemplo Fatti que era muy popular en la época muda, fue usado de chivo expiatorio para crear el código de censura Hays, lo que logro que la mayoría de sus películas fueran destruidas y le prohibieron trabajar en Hollywood, otro caso fue el actor Ramón Novarro una leyenda de la época muda, murió asesinado por unos adolescentes en su casa. Chaplin fue obligado a vivir en exilio por su forma de pensar. Buster Keaton vivió en el olvido y alcoholizado hasta que en los 50 tuvo un resurgimiento al poco tiempo muere. Así muchos otros casos de directores y actores que no lograron sobrevivir al cambio del cine sonoro y además de haber sufrido tragedias en sus vidas. Me gustaria verlo para ver ese lado que no es el más amable de Hollywood el del olvido. Y tener el agrado de ver una película del siglo 21 muda y en blanco negro
Hola 🙂
Deseo mucho mucho mucho ir a ver esta película porque soy una gran admiradora del cine. Películas como esta dan un giro total a lo que son las producciones cinematográficas hoy en día, es una gran apuesta que de seguro triunfará en los premios de la academia.
Soy una cinéfila total y desde que vi el trailer me entusiasmó muchísimo esta película, tanto por los actores como por el propio director.
Gracias.
Hola.
Mi nombre es Pato Muñoz y soy sonidista de cine. Me interesa todo lo que tenga que ver con aquel momento en la historia del cine en que el sonido se incorporó al lenguaje. Además dicen que es una muy buena película, me encantaría verla. Abrazos para todos!
Quiero ver cómo llevaron a cabo esta genial idea…
Porque no tengo vacaciones y estos 2 ultimos meses y hasta fines de marzo estare estudiando a full para mi examen de titulo 🙁
Necesito un break y esta pelicula se ve que es una apuesta imperdible!!!!!
Quiero una entrada porque me gusta mucho el período de transición entre el mudo y sonoro, “The Jazz Singer” es una película que marcó un antes y un después en este sentido, algo que al parecer rescata “El artista”. Otra película que me gusta mucho y que también trata el tema es “Cantando bajo la lluvia”, como ven ese periodo me interesa de sobremanera.
Saludos y buena página.
Quiero ir a ver “El artista” porque en plena era tecnológica donde cada vez más se valora lo artificial, siempre es bueno retomar la sencillez de lo humano, en este caso, las historias y las expresiones. Me parece que la pelicula rescata precisamente esos elementos que tienden a perderse entre la parafernalia del cine postmoderno. Felicitaciones por su gran sitio.
Hola amigos de Cine TV y Más. Quiero ganar las entradas para ver esta película por que siempre desde muy pequeño me ha gustado el cine, mas aun desde la ves que por primera vez vi, manipule y accione un proyector en de película en 16 mm para mi fue un sueño fue algo impresionante, y aun lo sigue siendo, lo que trasmite el cine es un pedazo de vida en movimiento. Esta película en particular me gustaría verla por que encuentro que siempre el cine en B&N ofrece algo que no ofrecen las demas peliculas a color, y es esa neutralidad que entrega la imagen en B&N que hace, a mi modo de ver, darle mas atención a otros detalles en la pantalla. Gracias por la oportunidad de ver esta película. Saludos Cordiales.
Hubo un tiempo donde no se precisaban cuantiosos efectos especiales, ni una calidad de sonido que nos volara los tímpanos y menos aún era necesario el 3D o sus similares. En esos tiempos lo esencial del cine era la película misma, su envolvente trama, su asombrosa calidad artística y el sublime trabajo de sus actores, quienes iban mucho más allá de ser una simple cara bonita – como muchos actores lo son hoy en día – sino que llevaban el trabajo actoral al límite y sin siquiera poder valerse de la voz. El gesto era el arma principal del actor y a través de su rostro y cuerpo nos narraba lo acontecido. El cine, por lo tanto, era un trabajo reservado sólo para los grandes artistas y sólo en él convergían todas las artes posibles. Sus guiones eran literatura pura, sus decorados eran obras maestra del arte visual y sus musicalizaciones son verdadera piezas clásicas. Creo que esta película puede ser capaz de lograr una reactualización de aquellos tiempos, un pequeño viaje al pasado capaz de convertirnos a nosotros – espectadores acostumbrados a la fanfarria comercial – en espectadores de alguna de aquellas elegantes funciones de antaño. Creo que ver The Artist en pantalla gigante será una experiencia única que nos llevará a aquella época que ninguno de nosotros pudo vivir y es por eso – y por sus nominaciones – que quiero ir a ver The Artist.
Saludos.
Porque me encanta el cine, porque gracias a estos filmes pioneros hoy gozamos de los milagros de la pantalla grande y porque hace rato que no soy considerado envuestra pagina, gracias
Muero por verla! tiene una buena critica.
Me encantaría verla. Ojalá gane.-