Crítica de Cine: “Fly me to the Moon”
“Fly Me to the Moon (2024)” o “La otra cara de la Luna”, es una de las películas más extrañas que he visto, es un… “Fanfic” de la vida real. Está basado en el programa espacial de 1969, pero con personajes inventados y con una historia que no pasó, pero aun así utiliza personajes que realmente existieron. La verdad, nada nuevo, pero no deja de ser extraño. Nada del tráiler ni de la forma en que fue “marketeada” te dice que es una historia ficticia.
Kelly Jones, interpretada por la gran Scarlett Johansson, es contratada por por un “Agente secreto” o mejor dicho por un literal “Hombre de negro” para despertar el interés en el programa espacial. En el transcurso del filme, Kelly Jones conoce al director ficticio del vuelo Apolo 11, Cole Davis (interpretado por el no tan grande Channing Tatum) y como suelen ser las películas de los gringos, obviamente los dos comienzan a enamorarse. Esto ya es extremadamente raro. En la historia real, el director del vuelo del Apollo 11 fue Eugene Kranz y la verdad es muy raro que no hayan hecho una película sobre él, pero bueno, por lo menos la película es buena, ¿No?… bueno, no… la verdad es que no. Como dicen los lolos, es “piola”.
La historia parte con Cole Davis, siendo empujado por una pequeña explosión, ahora eso se supone que es un chiste, pero en el cine había un silencio sepulcral. Esto es un ejemplo del humor de la película, a veces da en el clavo y te hace reír, y en el peor de los casos te deja muy confundido. Además, la historia parece no tener un norte, al principio trata de publicitar el lanzamiento del Apolo 11, luego se centra en la filmación de dicho lanzamiento. Sin embargo, casi al final de la trama, se transforma en una historia sobre una filmación falsa del evento, mientras el verdadero lanzamiento sigue su curso. ¿Confundido? Yo igual.
No entiendo para nada por qué esta película existe. No tengo fuerzas para escribir sobre esta película. Prefiero ver Bee Movie.
Escrito por Pedro Ascui.