Crítica de cine: “Eternals”

Crítica de cine: “Eternals”

Cuando los “Celestiales” crearon a los “Eternals”, les pusieron dos reglas: 1. mantener a la humanidad con vida y aportar en su desarrollo, 2. No inmiscuirse en los conflictos de los humanos. Cada uno tiene diferentes habilidades que ayudan a este avance: capacidad de crear tecnología, volar, súper velocidad y otros súper poderes que deberán utilizar para poder proteger a la humanidad de su mayor enemigo, los deviants. Pero proteger y no inmiscuirse en los conflictos humanos se hace cada vez más difícil…

Muy Tranqui

Es una película muy tranquila, nunca se alcanza a poner densa, siendo que tiene muchas cosas que explicar, lo hace bien, dramatizando y mostrándonos. Siendo que son 8 personajes principales, más un par de apoyo, sentí empatía y amé a cada uno de ellos, cada uno con sus ambiciones y fallos, roles muy bien interpretados, es difícil elegir favoritos.

Como un fin de semana gente que uno ama o quiere en la playa, siendo ya adultos responsables.

Si tuviese que describirla en una oración, seria esa. Encuentro que la directora hizo un trabajo espectacular en hacernos sentir que estos personajes son una familia que se ama, gente que es cálida entre ellos y ese sentimiento se traspasa hacia el espectador. Todo se siente como si te pasara a ti, es una película muy de piel, mucho de sentir. Muy sencilla dentro de sus complejidades, muy conectada a nosotros siendo que son casi dioses.

No se me hizo Eternals

Considerando otras películas actuales que si necesitan mucha exposición, The Eternals hace un magnífico trabajo haciéndonos todo más simple, con una narrativa dinámica yendo del pasado al presente, aclarando puntos en los momentos precisos, con sorpresas satisfactorias y  muy buenos giros.

Al fin pudimos ver a Superman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde y Flash con buenos efectos especiales y coreografías.

Los efectos especiales una vez más deslumbran, a mí me encantan los comics y generalmente los speedsters, o velocistas son los que me caen mejor porque son cancheros y con mucha confianza, pero Makkari es un giro TAN refrescante en el arquetipo del velocista, tierna, tranquila, protectora y humilde, los efectos de ella corriendo rápido son, yo diría, los más satisfactorios y no había visto una representación así desde alguna película animada de súper héroes, la forma en que pelea es genial, se siente que sabe cómo funciona su habilidad de velocidad y la utiliza al máximo. No se usa la cámara lenta para mostrar a un personaje rápido (al fin, aprecio mucho a Quicksilver de Fox pero chiste repetido…) y la forma de “navegar” en la speedforce o cual sea la excusa de como corría Ezra en “La Liga de la Justicia”, se usa una cámara normal para que veamos la real velocidad, los impactos de los golpes y el contraste con la velocidad de la gente de velocidad típica.
Ikaris, sus habilidades de volar, supe fuerza y rayos láser de los ojos son impecables, todos tienen impacto y se sienten reales con la película, muy buenas peleas a combos también, pero si hablamos de fuerza, los mejores combos fueron pegados por Gilgamesh, uff, que cachos, onda me hizo recordar cuando Hulk golpeó a ese gusano volador en Nueva York, pero más impactante porque Gilga los botaba de un cachamal fuerte al suelo y no se paraban más

Las armas de Thenas se sentían reales y Angelina Jolie entregó una muy buena interpretación, su personaje es muy ágil y grácil para pelear. La verdad es que me sorprendió lo vigente que esta para reinventarse en papeles nuevos y actuales.

Sprite, Kingo y Phastos yo creo que son los personajes con que más lazos formé, pero es por que tocan temas más cercanos a mi vida, y estoy seguro que cada persona que vea esta película se va a sentir representado en alguno de los Eternals, a pesar de que son seres superiores, sus formas de ser son muy humanas.

Finalmente Ajak y Sersi, yo creo que me fueron las más lejanas, pero como dije, es súper personal esto, porque sus roles fueron interpretados magistralmente, las amé a las 2 y compré todas sus vidas y elecciones.

En resumen

Muy recomendada esta película, para mí es una película que está alejada de lo comercial, pero por lo mismo considero que hay que verla, no tienes que ser fan de Marvel ni saber de comics para entenderla. Dioses sintiendo y viviendo entre nosotros como humanos y enamorándose de nosotros, me encanta la pregunta que alza la película y espero que los haga reflexionar a otros también.

Tiene 2 escenas post créditos así que quédense hasta el final.

ANEXO:

¡Ah! Y la polémica de las malas críticas bombardeando a esta película por asuntos de representación LGBTIQA+, hubiese sido bacán que no pasara nada, porque de hecho encuentro que es poca la representación considerando el revuelo. De hecho, la película está equilibrada en cosas de hetero-representación, y si faltó algo, fue a atreverse a poner más diversidad.

“Eternals” llega a nuestras pantallas el 4 de noviembre.

Dani Robot