6 actores que fallecieron antes de terminar su última película
Aunque sus películas los hagan de alguna forma inmortales, algunas estrellas de Hollywood se fueron de este mundo antes de terminar los proyectos en los que estaban trabajando. Aquí algunos de los más emblemáticos.
Bela Lugosi
El actor más conocido por interpretar al Conde Drácula en la película original de 1931 pasó sus últimos años luchando contra su adicción a las drogas y realizando una serie de roles menores.
El tristemente célebre director Ed Wood (considerado el peor director de la historia), gran fanático de las viejas películas de horror y del trabajo de Lugosi, se hizo amigo de éste y lo invitó a participar de su ambiciosa película “Plan 9 From Outer Space” (considerada la peor película de todos los tiempos).
Lamentablemente sólo pudo rodar una escena antes de su muerte. Consecuente con su estilo, Ed Wood puso a otro actor en su lugar, que no se parecía en absoluto a Lugosi.
Marilyn Monroe
El prolífico director George Cukor contrató a Marilyn Monroe y Dean Martin para protagonizar “Something’s Got to Give”, una remake de la comedia de 1940, “My Favorite Wife“. Desde el comienzo de la filmación la producción se vio interrumpida y afectada por el comportamiento de Marilyn, quien ya no se encontraba en su mejor estado de salud y era bastante difícil trabajar con ella.
Fue incluso despedida por el director tempranamente, pero luego retornó ya que Dean Martin se negó a trabajar con otra actriz. A poco de retomar el rodaje, la actriz murió (el 5 de agosto de 1962) y la película quedó sin terminar. Las escenas que se llegaron a hacer no fueron difundidas hasta el año 2001, cuando se vieron por primera vez en un documental sobre la famosa actriz.
Bruce Lee
Durante el rodaje de “Game of Death”, Bruce Lee recibió la oferta de protagonizar “Enter the Dragon“, la primera película de artes marciales producida por un estudio de Hollywood y con un presupuesto sin precedentes para el género. Tenía pensado continuar con la realización de “Game of Death” (la que dejó en pausa) luego de “Enter the Dragon”, pero falleció poco antes del estreno de ésta (película que iniciaría su éxito y reconocimiento en occidente).
El director Robert Clouse tomó las pocas escenas grabadas por Bruce Lee, sumó algunas de otras películas anteriores del actor y otras con “dobles” -caracterizados y con poca iluminación para disimular el cambio de actor- y terminó la película, que se estrenó cinco años después de la muerte de Lee.
Brandon Lee
El hijo de Bruce, Brandon, siguió los pasos de su padre como actor de artes marciales, con un éxito un poco menor. La muerte lo sorprendió a temprana edad, el 31 de marzo de 1993 durante la filmación de la película El cuervo, por una bala calibre 44 que debía ser de fogueo.
Brandon Lee fue enterrado junto a su padre, Bruce Lee en el cementerio Lake View de Capitol Hill. El metraje de la toma fatal fue utilizado como evidencia en la investigación, y más tarde fue quemado personalmente por el director Alex Proyas, aunque la película puso ser terminada.
Oliver Reed
El actor británico Oliver Reed falleció durante una pausa en la filmación de “Gladiador“ (Ridley Scott, 1999) en Malta. Los rumores indican que el actor, que durante muchos años fue reconocido por su gusto por el alcohol, tuvo libre en el set y pasó la noche bebiendo y divirtiéndose en distintos bares de la ciudad, antes de ser encontrado muerto en su habitación a raíz de un ataque cardíaco.
La producción debió gastar 3 millones de dólares para reconstruir digitalmente las escenas en que debía aparecer Reed, aunque en algunos casos se cambió el ángulo de la cámara para que no se viera el rostro y se utilizaron dobles.
Heath Ledger
Una de las muertes más tristes para Hollywood fue la de Heath Ledger, ocurrida poco tiempo después del lanzamiento de “Batman: The Dark Knight“, que incluyó su brillante interpretación de El Guasón (por la que ganó el Óscar póstumo).
Al momento de su muerte, Ledger se encontraba trabajando junto al director Terry Gilliam en la cinta “The Imaginarium of Doctor Parnassus“. La presencia de Ledger fue uno de los factores claves para que Gilliam consiguiera financiación para su película, por lo que temió que tras la muerte del actor no podría terminar la cinta, cosa que finalmente pudo hacer.
Fuente principal: Batanga.com