Zurdo

“Zurdo”: La nueva webserie de Pablo Cerda

Hoy no es necesario ver series solo por medio de la televisión, ya sea del cable o abierta. La tecnología streaming entra en el mercado a pasos acelerados y los contenidos que se distribuyen utilizando este sistema cuentan con cada vez más consumidores. Así surge el formato de webseries, producciones que pueden ser vistas en internet, de corta duración, rápidas y de alta calidad.

Las webseries han comenzado a ser un fenómeno de internet. Es así, como en Chile se han llevado a cabo producciones nacionales en dicho formato como “Los Jetas”, “Encubierto” (originaria de Concepción) o “Gringolandia” que regresó con su segunda temporada el 21 de octubre.

“Zurdo”, es la nueva micro serie web del actor y director Pablo Cerda, quien debutó en el cine como director y protagonista de su película “Educación física” (2012). Producida por La Nena, la historia está escrita por Pablo Cerda y dirigida también por Rodrigo Susarte (“Gen Mishima”), Jorge Shinno (“Púrpura”) y Jorge González (Director de fotografía de “Educación física”). Esta webserie está creada para la audiencia de Latinoamérica y para ser distribuida de forma gratuita en Internet.

Protagonizada por el bailarín Luis Corvalán y la actriz Macarena Teke, “Zurdo” refleja el Santiago 2.0 de noche, cargado de pop, hip-hop y artes marciales. Es una historia de amor y acción, donde Gonzalo (Luis Corvalán), se gana la vida ajustando cuentas durante la noche. Su novia Pamela (Macarena Teke), al descubrir su doble vida lo deja y Gonzalo deberá luchar por volver a conquistarla y dejar de lado la violencia.

Esta micro serie web cuenta con ocho capítulos de ocho minutos de duración, los cuales serán emitidos semanalmente. Cuenta además con un soundtrack exclusivo compuesto por el músico franco-chileno Guillaume Lacoste, y tiene la particularidad de haber sido complementado con un casting virtual, por medio del cual se incluyó en el elenco a Yerko Ferreira (Bailarín de Street dance), Mappo Klampaiboon (Estudiante chilena-japonesa) y Alejandro Tissavak (Skater).

“Zurdo” tuvo un avant premiere el 23 de octubre a las 10.30 hrs en el sitio de latercera.com. Desde el 26 de octubre, a las 21 hrs, es posible verla en versión Full HD en el sitio LN-PLAY.com, una plataforma de contenidos que albergará en un futuro proyectos de toda índole, 100% en alta definición y sin avisajes.

Mira el tráiler de “Zurdo”, de Pablo Cerda en el siguiente Link:

http://www.ln-play.com

©María Ignacia Barja A.

En Twitter: @mibarja

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

game-of-thrones-iron-throne

Actor de ‘Game of Thrones’ deja la serie y su personaje será interpretado por otro

Ya habíamos pasado por esto. Si recuerdan, originalmente el papel de Daario Naharis era interpretado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *