Zack Snyder abandona “Liga de la justicia” y Joss Whedon terminará la filmación de la película

The Hollywood Reporter confirmó que Zack Snyder decidió alejarse del puesto de director de “Liga de la Justicia” (Justice League) para atender una crisis familiar, y en su lugar apareció nada más y nada menos que Joss Whedon, director de las dos primeras películas de “Avengers”

En marzo, la hija de Snyder se suicidó, y durante este tiempo el realizador estuvo debatiéndose entre su vida privada y el trabajo de hacerse cargo de una de las superpoducciones más importantes del año. Finalmente, se anunció que Zack dejaría el proceso de post producción y algunas tomas adicionales en manos de Whedon, quien fue el primer candidato por Warner Bros.

La horrible muerte de Autumn Snyder fue mantenida en secreto, y sólo el círculo íntimo del director estaba al tanto. Snyder, en charla con THR, aseguró que su intención siempre fue volver a trabajar en la película que juntaría a Batman, Superman, La Mujer Maravilla, Flash, Cyborg y Aquaman, pero simplemente no pudo.

“En mi mente, siempre creí que esto sería de alguna manera catártico, enterrarme de trabajo y ver si así lo superaba. Este trabajo es muy intenso, te consume. Después de dos meses, me di cuenta que es mejor alejarme, y estar cerca de mi familia, de mis hijos, que de verdad me necesitan. Están pasando por un mal momento. Yo estoy pasando por un mal momento”.

Por supuesto, Warner Bros. está completamente detrás de Snyder en su decisión. “Lo que están pasando es inimaginable, todos los corazones en Warner están con ellos“, dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures. En marzo, lo primero que se propuso es posponer la fecha de estreno de Liga de la Justicia, pero tanto Zack como Deborah Snyder, su esposa y productora ejecutiva de “Liga de la Justicia” y “La Mujer Maravilla” se negaron.

Después de una proyección para ejecutivos, amigos y otros directores, Snyder decidió que harían falta algunas escenas extra para que Liga de la Justicia tuviera sus toques finales. Así, invitó a Joss Whedon para que lo ayudase, y mientras trabajaban juntos, Snyder se dio cuenta que era tiempo de estar en casa, y no trabajando. Por eso es que Whedon fue el reemplazante natural, y sólo se hará cargo de estas pequeñas escenas extra y la post-producción.

“Nunca planeamos que esto se haga público“, explican los Snyder. “Quisimos que sea algo privado, de familia, y entre nosotros pasar por el duelo. Pero cuando decidimos alejarnos de este proyecto, sabíamos que se iban a publicar diferentes versiones”.

Liga de la Justicia mantiene su fecha de estreno para noviembre de este año. Desde este modesto espacio le mandamos nuestras condolencias a Zack Snyder.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *