“Voiceless”, el premiado corto chileno sobre una niña con mutismo traumático

“Voiceless” es un premiado cortometraje de la directora chilena Natalia Montecinos, radicada en Los Ángeles, Estados Unidos. La cinta acaba de ganar dos premios en el Festival Indie Short Fest LA, en la categoría “mejor actriz” y “mejor drama” de cortometraje.

A través de este trabajo, la directora cuenta la historia de Mia, una niña que sufre mutismo traumático y que, debido a su situación, es víctima constante de acoso escolar. Cansada de esta realidad, Mía decide revelarse y faltar al colegio. Es así como comienza un viaje sin destino que la lleva a estar en el lugar y momento equivocado. Accidentalmente, Mia se convierte en la única testigo de un asesinato, lo que la lleva a enfrentar sus propios temores y encontrar su propia voz para hacer justicia.

“Voiceless es una historia inspiradora, donde el personaje principal sufre una gran transformación”, comenta Natalia Montecinos. La artista nacional añade que, “el guion fue complejo, ya que queríamos decir mucho en poco tiempo y no de una forma directa u obvia. La producción también fue tremenda en términos logísticos. Sin duda, este trabajo marca un antes y un después en mi carrera profesional y como persona”.

 La directora nacional, actualmente se encuentra desarrollando la miniserie online Needs, que a través de la comedia habla de los problemas modernos de los millennials, que a pesar de tener tanto más que otras generaciones, es una de las más infelices.

Te dejamos el trailer:

 

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *