TOP 1O de las mejores series según IMDB

Estamos ad portas de entrar de lleno en el nuevo año 2019 y en Cinetvymas les traemos el top 10 de las mejores series del 2018 según el sitio IMDB (International Movie Data Base). La estadística de su audiencia más las criticas de espectáculo han sido el criterio para determinar finalmente cuales fueron las producciones seriales más exitosas del año.

NÚMERO 10: SHAMELESS

SHAMELESS,  con 8,7 de 10 estrellas el portal IMDB ha posicionado a esta serie como una de las series más fuertes del año. La serie representa a la familia de Frank Gallagher, un padre soltero de seis hijos. Mientras pasa sus días borracho es su hija mayor, Fiona Gallagher, quien se tiene que hacer responsable del resto de sus hermanos, mostrando las dificultades de lo que significa el alcoholismo y los problemas que trae a las familias de la clase obrera norteamericana. Clasificada como comedia y drama Shameless queda en decima posición.

NÚMERO 9: 13 REASONS WHY

13 REASONS WHY  la serie donde la ex estrella Disney Selena Gómez hace de productora ejecutiva se queda con la evaluación de 8,1 estrellas de 10 de la plataforma IMDB sin embargo por su impacto y el revuelo generado por sus dos temporadas logra quedar en el puesto número nueve. Recordemos que 13 Razones toca el delicado tema del suicidio y el bullying escolar, generando diversas reacciones en la sociedad que plantearon discusiones sobre si era pertinente que existiera este tipo de contenido al generar una “ola de suicidios” tras su estreno. Más allá de la controversia es una serie para revisar por su propuesta de montaje audiovisual. Si aún no la has visto la puedes encontrar en Netflix y crear tu propia opinión.

NÚMERO 8: VIKINGS

VIKINGS La exitosa serie de vikingos que ha cautivado a las audiencias por su apego histórico a la cultura celta y sus costumbres ha sido evaluada con un 8.6 de 10 estrellas. La serie está basada en los relatos semi legendarios de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII. La serie creada por Michael Hirst para el canal de televisión The History Channel ha cosechado sus frutos y hoy es una de las series de corte histórico más destacadas siendo reconocida por historiadores  quienes han destacado la fidelidad histórica en la representación de la tecnología, cultura y análisis antropológicos de la historia vikinga valorando la recuperación del espíritu de la época más que los escasos y pequeños errores de temporalidad del guión.

NÚMERO 7: AMERICAN HORROR STORY

AMERICAN HORROR STORY, la serie de terror que ya lleva años en pantalla se mantuvo dentro de lo mejor del año con una evaluación de 8,1 de 10 estrellas por la plataforma IMDB. Para quienes no están familiarizados con ella, esta es una serie de antología, ya que cada temporada se realiza como una miniserie independiente, con un grupo de personajes diferentes, escenarios distintos y una trama que tiene su propio comienzo, desarrollo y final. Aun así, las temporadas están conectadas entre sí. En la octava temporada, American Horror Story: Apocalypse, estalla un holocausto nuclear que colapsa la civilización humana. Si aún no la has visto te recomiendo que lo hagas.

NÚMERO 6: THE HAUNTING OF HILL HOUSE

THE HAUNTING OF HILL HOUSE obtiene un 8,9 de 10 estrellas y es que esta serie de terror sobrenatural estadounidense creada por Mike Flanagan y basada en la novela homónima de 1959 de Shirley Jackson, cautivó de manera sobrenatural a los espectadores generándose una reacción en cadena de buenos comentarios sobre esta. La serie de que maneja el suspenso mejor de lo que maneja el terror es sin dudas una de las revelaciones del año por lo que no podía faltar en la lista de los mejores del 2018.

NÚMERO 5: GREYS´ ANATOMY

GREYS´ ANATOMY, un clásico de clásicos la serie que  narra el día a día de los cirujanos de un ficticio hospital de Seattle, obtiene 7,6 estrellas de 10  sin embargo es una serie que desde el 2005 mantiene a sus seguidores pegados a sus pantallas por lo que no puede sino reclamar un puesto dentro de los primeros 5 lugares de este ranking.

NÚMERO 4: THE HANDMAID´S TALE

THE HANDMAID´S TALE, la serie creada por Bruce Miller y basada en la novela de 1985 El cuento de la criada de Margaret Atwood es evaluada con 8,6 de 10 estrellas en IMDB. La serie trata de un futuro distópico, donde la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de las infecciones de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. En medio del caos, el gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso de la «República de Gilead» crea nuevas reglas para un nuevo Estados Unidos. La sociedad está organizada con un jerárquico fanatismo religioso y nuevas castas. En ella, las mujeres son subyugadas; por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, escribir, o a controlar dinero o propiedades. Un escenario escalofriantemente cercano y real a nuestra historia como humanidad. Totalmente recomendable para quienes están dispuestos a cuestionar viejas estructuras.

NÚMERO 3: WESTWORLD 

WESTWORLD, llegando a los primeros lugares esta serie logra 8,8 estrellas de 10 en IMDB y se comienza a ver el patrón de la tendencia que está captando la atención de los espectadores. La serie se enmarca en un futuro no especificado, Westworld, uno de los seis parques temáticos poseído y operados por Delos Inc., permite a los visitantes experimentar el Viejo Oeste en un entorno poblado por «anfitriones», androides programados para satisfacer todos los deseos de los visitantes. Así la interacción entre visitantes y seres artificiales permiten al ser humano desinhibir su lado más oscuro liberando sus deseos más perversos en un escenario donde no existen limites ni castigo. Queda claro que la perversión del ser humano es lo que está atrayendo a las masas.

NÚMERO 2: BLACK MIRROR

 

BLACK MIRROR, la serie que nos entrega brutales reflexiones sobre los extremos a los que la relación del ser humano con la tecnología, el poder y el control puede llegar obtiene un 8,9 nueve estrellas de 10. Es indiscutible que Black Mirror se ha transformado en una serie de culto y se ha vuelto aún más relevante con el estreno de Bandersnatch, la película estrenada este 28 de diciembre que lleva la propuesta narrativa de la serie a romper la cuarta pared siendo una película interactiva donde tu puedes tomar decisiones de guion y su duración dependerá de las acciones que el espectador decida tomar. Una película interactiva que tal vez nos está mostrando un nuevo camino para la industria del cine y el arte en general.

NÚMERO 1: THE WALKING DEAD

 

THE WALKING DEAD, con 8,4 estrellas de 10 la serie de los caminantes se posiciona gracias a su fiel audiencia en el primer lugar, The Walking Dead ha sido aclamada por parte de la crítica y ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluidos los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática. Su magnetismo post apocalíptico y el drama humano de la sobrevivencia la ha llevado a ser la serie dramática más vista de la televisión por cable básico. Con nueve temporadas al aire y diversos subproductos como video juegos, spin off como Fear The Walking Dead, y ahora los rumores de una posible película, The Walking Dead es sin duda uno de los fenómenos televisivos más importantes del último tiempo.

¿Crees que faltó alguna de tus series favoritas? comenta cual de todas es tu preferida.

Fuente: https://www.imdb.com/list/ls047768999/videoplayer/vi717535769

 

 

 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *