Todas las películas de Harry Potter ordenadas de la peor a la mejor

El 2017 la saga literaria de Harry Potter cumple 20 años,  y por eso es un gran momento para recordar la saga fílmica que nos permitió ver al joven mago y sus amigos en la pantalla grande. A continuación, una lista de todas las películas de “Harry Potter” ordenadas de la peor a la mejor, según los puntajes obtenidos en Rotten Tomatoes:

8. “Harry Potter y la Cámara de los Secretos” (2002)

La segunda película de la saga fue probablemente la más débil, tuvo algunos momentos relevantes pero fue muy larga, y su trama se vio algo forzada en la película. Algunos dicen que la complejidad de este libro pedía que la película se dividiera en dos partes. Nunca sabremos si habría sido mejor.

7. “Harry Potter y la Orden del Fénix” (2007)

Harry Potter y la Orden del Fénix fue realmente la primera película oscura de Harry Potter, en comparación con las entregas anteriores que eran películas para niños. Así como los protagonistas crecían, los realizadores entendieron que el público también.

6. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1” (2010)

En esta caso, dividir la novela en dos películas resultó ser una buena idea, aún cuando la primera es un poco más débil que el final de la saga.

5. “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2009)

Esta cinta tiene además el mérito de ser la más cómica de la franquicia, y el director británico David Yates demostraba por qué se adueñaría de “Harry Potter” hasta el día de hoy, ya que sigue a cargo de la saga “Animales fantásticos”.

4. “Harry Potter y la Piedra filosofal” (2001)

“Harry Potter y la Piedra filosofal” recibe el cuarto puesto más que nada por que fue el incio de todo. Y no solo cumplió las expectativas de los fans del libro, sino que sumó nuevos adeptos. Además si esta película hubiese sido un fracaso, probablemente las demás no habrían existido.

3. “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” (2005)

Harry Potter y el Cáliz de Fuego es una película con una aventura increíble, nos da un descanso sin preocuparnos por Voldemort, o bueno, así lo creímos hasta ese desgarrador y sorprendente final.

2. “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2004)

El talentoso cineasta Alfonso Cuarón nos trajo una tremenda película. Esta es la cinta donde se acaba el cine para niños y comenzamos a ver una verdadera historia de aventuras y magia, para todos los públicos.

1. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” (2011)

El gran final de una saga muy bien lograda, con un gran enfrentamiento entre el villano y el héroe, y la gran revelación del personaje de Snape. Quizás lo único malo de esta película es la toma final, con el horrible maquillaje que le hicieron a los protagonistas para que se vieran mayores. De todas maneras, un tremendo final.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *