Todas las películas de Batman rankeadas de la peor a la mejor

Batman es sin duda el superhéroe más popular de la historia (en tu cara Superman), y es por eso que se han realizado más de una decena de películas con él como protagonista, incluyendo versiones live action y animadas. Aquí ponemos la lista con todas estas películas rankeadas de la peor a la mejor, basándonos principalmente en los puntajes del sitio Rotten Tomatoes, y por supuesto nuestro humilde criterio.

13-“Batman y Robin”

Después del gran trabajo hecho por Tim Burton con el personaje, fue bien triste ver en lo que terminó el murciélago en su cuarta película de la época. Aquí desde el diseño de los trajes hasta la interpretación de los actores, terminó dando como resultado una cinta que pudiera considerarse como una parodia de lo que hasta el momento había sido una buena saga.

También te puede interesar: El director de la película explicó por qué el traje de Batman tenía pezones.

12- “Batman Vs Superman”

Para ser sinceros, habríamos puesto esta película un par de lugares más arriba, pero el Tomatómetro fue implacable con ella, dándole solo un 27%. Aunque la interpretación de Ben Affleck no fue mala, fue extraño ver que Bruce Wayne actuara casi igual que Batman. En todo caso aquí el gran problema no fue tanto el Hombre Murciélago, sino un guión con falencias imperdonables. ¿Cierto Martha?

También te puede interesar: Este video dice por qué “Batman vs Superman” es una obra de arte.

11- “Batman Forever”

A partir de esta cinta se comenzó a perder la esencia natural de Bruce Wayne: muchas luces de colores, mucha frivolidad en el personaje; en conclusión un opuesto total de lo que Tim Burton había presentado previamente.

10- “Batman (The Movie)”

Aunque el encanto que poseía Adam West para interpretar a Batman era indiscutible, esta fue una de las adaptaciones más extrañas para la pantalla grande. Sin embargo su popularidad en la muy conocida serie televisiva los impulsó para llevarla a las salas de cine.

9- “Batman”

Una de las mejores obras de Tim Burton y una buena interpretación de Michael Keaton (aunque nunca me convenció un Bruce Wayne rubio, crespo, con lentes y un poco gordito). También el diseño del Batimóvil y la gran actuación de Jack Nicholson hicieron de esta una de las grandes cintas de la época.

8- “Batman: La máscara del fantasma”

Después de que hiciera su debut en la televisión con su serie animada, Warner se embarcó hacia la pantalla grande con una cinta bastante buena que presenta una batalla entre Batman y El Joker, dando como resultado la que se considerara como la mejor película de Batman que se había visto (hasta ese momento), y de hecho para muchos fans sigue estando bien arriba.

7- “The Dark Knight Rises”

Nolan quería cerrar su trilogía de la mejor forma con esta cinta, pero la verdad es que él mismo se puso la vara demasiado alta. Además de varias fallas en el guión, el recuerdo que dejó el Joker de Heath Ledger no pudo ser superado por un buen desempeño de Tom Hardy.

6- “Batman Returns”

En esta ocasión Tim Burton mejora algunos detalles de su anterior película, y aunque no repara los detalles del traje y de algunos elementos característicos, sin duda la interpretación de los personajes mejora muchísimo.

5- “Batman Año uno”

La mejor versión del encapotado en dibujos animados, que cuenta el inicio de la historia del héroe, y le da además un gran protagonismo al joven y honesto teniente James Gordon.

4- “Batman Begins”

Esta película marcó el reinicio de una saga que había culminado en un fracaso total. Nolan se terminó de catapultar a la fama con el reinicio del Caballero de la Noche mostrando la complicada psicología que envolvería a Wayne en la capa del murciélago.

3- “Batman: Return of the caped crusaders”

Película de animación de 2016, que reprodujo magníficamente el espíritu de la serie de TV, y que contó con las voces de Adam West como Batman, Burt Ward como Robin, Julie Newmar como Catwoman y muchos otros actores que interpretaron originalmente a emblemáticos e inmortales personajes.  Puedes leer más sobre ella en el homenaje de Felipe Tapia a Adam West.

2- “Batman: La película de Lego”

Con un tono totalmente diferente al de las otras películas de Batman, esta versión es una parodia del personaje, que se ríe con gran inteligencia de todos los clichés del murciélago y sus archienemigos.

 

1- “Batman: The Dark Knight”

La segunda cinta protagonizada por Bale, llevó a la franquicia del murciélago hasta lo más alto, y esto ocurrió no solo por su impecable interpretación, sino también por los excepcionales actores que hicieron al resto de los personajes; esto convirtió una película de superhéroes en una obra de arte, reconocida como tal por el público y la crítica. El villano principal quizás fue el más relevante, pues la interpretación del Joker en manos del fallecido Heath Ledger hizo que toda la cinta girara a su alrededor, y se convirtiera en una leyenda del cine.

Autor: Cine

Compartir este post

1 Comentario

  1. Mi orden según el número en el ranking:
    4 – 1 – 8 – 6 – 2 – 5 – 7 – 9 – 11 – 10 – 12 – 13 – 3

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *