“The Cave”: nominado a mejor documental en los Premios Oscar 2020 llega a Nat Geo

Del reconocido cineasta Feras Fayyad, dos veces nominado al Oscar® con “Last Men in Aleppo”, el 3 de febrero a las 23:00 llega a la pantalla de National Geographic The Cave, un relato conmovedor lleno de coraje, resiliencia y solidaridad. Es considerada una de las mejores películas del año según New York Times, Los Angeles Times, National Public Radio y The Washington Post.

El documental narra la historia de una Siria devastada por la guerra, donde la seguridad y la esperanza se encuentran bajo tierra, en un hospital subterráneo llamado “The Cave”. Allí, una joven pediatra, la Dra. Amani Ballour, ofrece esperanza y tratamiento a los niños y civiles enfermos y heridos de Guta Oriental. En una sociedad patriarcal y conservadora que desvaloriza a la mujer, la doctora Amani es frecuentemente sometida a la hostilidad por parte de hombres que se reúsan a verla como una médica capaz. Pero la doctora Amani no se deja amedrentar, y dentro de “The Cave”, las mujeres han reivindicado su derecho a trabajar como iguales junto a sus colegas hombres. Allí, arriesgan la vida para salvar a los pacientes y encontrar maneras de perseverar en un mundo de crueldad, injusticia y sufrimiento. Para la doctora Amani y sus colegas Samaher y la doctora Alaa, la batalla que libran no es solo para sobrevivir sino para mantener sus sueños y esperanzas para su país y para las mujeres.

“Como cineasta sirio, he hecho mi misión de arrojar luz sobre el pueblo sirio y las atrocidades que continúan en mi casa hoy“, dijo el director Feras Fayyad. “En la Dra. Amani vi esperanza al ser testigo de su desafío en contra de los estereotipos y prejuicios que gobiernan nuestra sociedad, mientras atendía a pacientes en las circunstancias más terribles. Su historia necesita ser contada y estoy agradecido a National Geographic por poder expandirla”.

“Desde el estreno de The Cave en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la Dra. Amani y su equipo han inspirado a críticos y audiencia con su inquebrantable valentía, compasión y fuerza frente al peligro abrumador“, dijo Carolyn Bernstein, Executive Vice President, Global Scripted Content and Documentary Films de National Geographic. “Contar historias extraordinarias y resonantes está en el corazón de lo que hacemos y estamos increíblemente orgullosos de compartir The Cave con la audiencia de National Geographic en todo el mundo para llamar la atención de la crisis humanitaria en Siria“.

La película está generando conversaciones a lo largo de todo el mundo utilizando #StandWithDrAmani. Hay a disposición una guía de debate desarrollada para ayudar a fomentar el diálogo sobre los temas presentados en la película. Estos materiales se pueden encontrar en www.StandwithDrAmani.com

National Geographic Documentary Films se compromete a traer al mundo documentales excepcionales que cubran historias oportunas, provocativas y relevantes a nivel mundial de los mejores documentalistas del mundo, como “Antes que sea tarde”,Jane” y “Free Solo”, este último ganador de un premio Oscar® en la categoría Mejor Documental en el 2019.

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *