“The Batman”: Matt Reeves planea una trilogía influenciada por el trabajo de Nolan

La misión del director Matt Reeves dentro el DCU es titánica: Batman es el superhéroe más importante de DC, y el antecedente de la trilogía de Christopher Nolan pone la vara tan alta que es difícil de alcanzar.

Y si ya es difícil llegar al nivel de dicha trilogía, es mucho más complejo hacerlo luego del fracaso que supuso “Batman v Superman”, y con las sospechas de que “Justice League” va por el mismo camino (aunque con la llegada de Joss Whedon las cosas podrían cambiar). Sin embargo el gran trabajo de Reeves con la última entrega de “El Planeta de los simios” y una gran convicción de su parte, nos hacen suponer que volverá a poner al murciélago en el sitial que se merece.

Para esto, el director tiene la idea de expandirse a lo largo de una trilogía de películas en solitario del caballero oscuro, en donde pueda poner en práctica las influencias de Hitchcock de las que ha hablado y curiosamente, también las de Nolan:

“Me encanta que [Nolan] haya tomado el género con seriedad. Lo que el estudio está tratando de hacer en este momento es un número acotado de filmes. Pero descubrí que el género tiene potencial para algo más […]

Otra cosa que realmente admiro es como supo lo que es hacer un film de estudio, lo que a menudo hace que uno pueda caer en esa forma de cine por encargo, donde hay un anonimato del punto de vista del filme”.

Respecto a la expansión de la historia de Batman, el director deja claro que tiene ideas para llegar a tres o más entregas aunque, por el momento y teniendo en cuenta todos los problemas que ha tenido la producción, lo más importante es comenzar:

“Tengo ideas sobre un arco, pero realmente, lo importante es comenzar… tienes que comenzar con una. Tú sabes, tienes que empezar con una historia que comienza con algo”.

Tenemos fe en ti Matt.

Fuente: Vix.com

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *