Stephen King habla del fracaso de “La Torre Oscura”

El genio de Stephen King es innegable, siendo uno de los autores vivos más prolíficos y talentosos del mundo, por lo que muchas de sus obras han sido llevadas al cine o la TV, la mayoría con gran éxito (como lo que está sucediendo con “IT” en este momento). Sin embargo él no es responsable de las adaptaciones que se hacen de sus obras, ya que en ella participan otros autores (directores, productores, actores, etc) y hay también sonados fracasos. Basta con recordar que Netflix acaba de cancelar la serie “La niebla” después de una sola temporada, debido a bajos índices de audiencia y que la crítica despedazó la serie.

Algo similar ocurrió con “La Torre Oscura”, que hasta hace poco estuvo en cartelera y que tuvo resultados bien modestos (siendo amable), a pesar de que contaba con dos tremendos actores en los roles principales. Stephen King no le hizo el quite a este asunto y expresó claramente la situación:

El desafío más grande era hacer una película basada en una serie de libros que es muy larga, casi 3 mil páginas. La otra parte fue la decisión de hacer una película para mayores de 13 de libros que son extremadamente violentos y lidian con comportamientos violentos de manera muy gráfica“.

Eso resume un poco los obstáculos que ni Idris Elba ni Matthew McConaughey pudieron superar, y a pesar de esto se viene la serie y puede que el formato de mayor duración ayude a adaptar la historia de mejor forma.

Son cosas que tuvieron que superar, aunque tengo que decir, creo que (el guionista) Akiva Goldsman hizo un gran trabajo en tomar la parte central del libro y convertirlo en lo que a mí me pareció una película bastante buena. La serie que están haciendo ahora… veremos qué pasa con eso. Sería un reboot completo, así que tendremos que ver cómo sale“, agregó King.

También te puede interesar: La orgía de los perdedores, la escena prohibida de “IT” que fue censurada en la película.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *