Stardust: la cinta sobre David Bowie que arriesga no ver la luz

La vida del cantante David Bowie será llevada a la pantalla grande en una cinta biográfica llamada “Stardust” la cual será dirigida por Gabriel Range, director de Televisión y Cine británico que se especializó en documental siendo su última película un falso documental sobre el asesinato de George W. Bush.

 

 

El proyecto no ha estado exento de polémicas tras las declaraciones de uno de los hijos del cantante quien aseguró que este proyecto no tiene permitido utilizar la música original del artista declarando “no digo que esta película no sucederá. Honestamente no lo sé.  Solo digo que como se presenta, esta película no tendrá ninguna música de papá en ella y no imagino que eso vaya a cambiar. Si quieres ver una biopic sin su música o la bendición de su familia, eso lo dejo a la audiencia” .

La cinta que según sus productores propone contar “un momento en el tiempo, un punto de quiebre en la vida de David y no depende de su música”, trataría de  la gira en los Estados Unidos del artista durante los años 70 donde David conoció a Andy Warhol y la élite creativa de entonces, siendo protagonizada por Johnny Flynn, músico y actor inglés, conocido también por ser el protagonista de la serie televisiva Lovesick.

Sin embargo esta elección le sumo una nueva polémica al proyecto ya que los fanáticos de Bowie están pidiendo que sea Tilda Swinton la protagonista quien además de compartir un gran parecido con el artista, fue muy amiga de David compartiendo incluso en el videoclip para “The Stars (Are Out Tonight)”.

 

 

 

La audiencia que propone a una mujer como protagonista de un personaje masculino ha ido un paso más allá proponiendo realizar una película donde el papel protagónico sea un Gender Bender del famoso cantante recordándonos así la esencia enigmática del mismo artista y su coqueteo con la disolución de los limites del género en su trayectoria como artista.

 

 

Todo esto suma nuevos condimentos a un proyecto que no sabemos si finalmente llegará a buen puerto considerando las resistencias que ha generado, en contraposición al deseo de su hijo Duncan Jones quien prefiere que se haga una cinta colaborativa entre el guionista Neil Gaiman y el director de Spider-Man: Into the Spider-Verse, Peter Ramsey, propuesta que a ambos les parece más que bien.

Finalmente habrá que esperar para ver cual es el destino final de este proyecto que tiene como protagonista a una de las voces mas icónicas de la industria de la música del último tiempo.

 

Fuentes:

https://www.theguardian.com/film/2019/feb/01/david-bowie-biopic-stardust-wont-have-any-of-dads-music-says-son-neil-gaiman

https://indiehoy.com/cine/piden-tilda-swinton-interprete-david-bowie-la-pelicula-vida/ fbclid=IwAR0DYqBpKAVLSHev769yYhD2MT4uF68MBSCMLQfF8vQpBFjUXUIn53zuIMg

 

 

 

 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *