Por Francesca Massone C.

Día a día se ha vuelto prácticamente normal el apreciar improvisaciones, tanto en espacios públicos como privados, que traen a nuestra vida situaciones desde la más pura comedia. Sin embargo, desde hoy (11 de octubre), lo común ya no está de moda, porque llega “Solo en la oscuridad”, la primera improvisación teatral dedicada totalmente al terror, por lo que en vez de carcajadas promete con una arriesgada propuesta hacerte saltar de la silla.

“Solo en la oscuridad” someterá a los espectadores presentes a diferentes historias desde las entrañas del horror, donde tan solo cinco actores los sumergirán en algunos de los más destacados subgéneros de el increíble mundo de los sustos: slasher, paranormal, home invasion y psicológico.

La obra dirigida por Guillermo Tobar y Max Torres (actor de la película nacional “Trauma”), estará protagonizada por: Francisco Rojas, Carol Muñoz, Guillermo Tobar, Sofía Trombertt y Max Torres.

Un pequeño vistazo al mundo de la improvisación

Dado a la novedad que significa “Solo en la oscuridad” desde Cine,tv y más hablamos con Max Torres, quien nos contó un poco de este pequeño gran mundo y de las novedades que podrán disfrutar de esta gran apuesta.

1) ¿En qué consiste una impro teatral?

Bueno, prácticamente la palabra lo dice: Impro. El grupo de actores Improvisadores se para en el escenario sin idea alguna y todo lo que harán será improvisado en el momento, y muchas veces el público juega un rol fundamental en esto ha que son participantes de la Impro. ¿En qué sentido? Eso depende del show. Algunas ocasiones ellos dan el pie inicial escribiendo (antes del show) un título en un papel entregado por algún participante del elenco o, en otras ocasiones, en el mismo momento. Anécdotas, objetos, lugares u otras cosas es la que se les irá preguntando al público. Así es como los improvisadores crean historias en el momento.

En “Solo en la Oscuridad” (que por cierto, es el primer formato de Horror en Chile) el público participa escribiendo un título y escogiendo en que subgénero de cine de terror quieren ver su título. Slasher, Psicológico, Paranormal o Home Invasion son las cuatro opciones.

2) ¿Cómo nació el proyecto?

Con Guillermo Tobar (co-director) estábamos hablando de abarcar la Impro desde un punto diferente. Generalmente, se toca mucho más el tema del humor y fue así como nació Portal Impro y este formato. Soy un gran fan del Cine de Terror y siempre quise poder llevarlo a la Impro de una forma que dejase el humor un poco de lado.

Una noche, mientras bebíamos algo comenzamos a hablar de llevarlo a cabo. Y aquí estamos…

3) ¿Cómo fue la preparación?

Lo primero fue encontrar un elenco talentoso y que creyera en la idea, algo no explorado en nuestro país. Luego vino el estudio.

A mí me encanta el cine de terror y lo conozco bien, pero la otra parte del elenco tuvo que entrar en este mundo y ver muchas películas, investigar del género, leer y luego llevar esto a escena. No fue nada fácil pero el proceso lo disfrutamos mucho.

 Para más información sobre “Solo en la Oscuridad” visita y compra tu entrada en Atrápalo.cl