celia-canal-rcn-estreno

Serie “Celia” en Chile, un carnaval de entretención en televisión abierta

El pasado domingo 25 de octubre llegó a las pantallas de Canal 13 una nueva producción internacional en horario prime: Celia, una serie que retrata la vida y música de la reina del azúcar y de una de las voces más alegres de Cuba.

Cuando pienso en Celia Cruz se me vienen inmediatamente a la cabeza todos esos matrimonios y fiestas en que cuando sonaba el vozarrón de esta cantante cubana, todos quienes la escuchábamos entrábamos en una sintonía de alegría, goce y Caribe inevitable. Es imposible no sonreír o disfrutar la vida mientras la escuchas, es eso y su llamativo look lo que la hacen ser un personaje inolvidable y fascinante de conocer, querer y poder saber más allá sobre quien es la voz detrás de “La vida es un Carnaval”, “Guantanamera”, “Cucalá”, “Toro Mata”, “Bemba Colorá” y más.

Así se dio inicio en Canal 13, el pasado 25 de Octubre, una nueva producción “Celia”, sobre la vida de la cantante cubana que hizo historia por su voz. Su estreno lideró la franja prime con una joven y tímida cubana que quería ser cantante. Alcanzó un promedio de 17,6 puntos de rating con un share de 21,2% en pantalla abierta en Chile.

Esta serie retrata una colorida Cuba, y da inicio con una joven chica, no muy agraciada que se ve opacada por su hermana, al tiempo que quiere ser cantante y ser parte de un concurso radial en la Habana. Y es así, haciendo el coro de esta en una estación, como su voz irradia a todos quienes la están escuchando y deslumbra a los encargados del evento, que la ven como una promesa del canto que puede llegar lejos. Pero a pesar de ello las intenciones de su padre porque Celia no entre en el mundo de la música la hacen estar escondida de las luces y el glamour latino de aquella época. Sin embargo, eso no será un impedimento para que logre llegar a ser el personaje que fue y que el “Azucarrrrr” que tanto se le ha escuchado recorra el mundo. Así, se da inicio a esta historia con una Celia mayor en Nueva York, en el presente, la que mientras está dando un concierto, vuelve a los recuerdos de su pasado y es así como se da a conocer la historia detrás de este personaje.

Con una dirección de arte atractiva, llamativa, entretenida, alegre y con una protagonista detalladamente caracterizada en el personaje,  esta serie de 80 capítulos se posicionó en el prime de Canal 13, tanto así que lideró la programación de esa franja superando al programa de MEGA “The Switch” que se venía consolidando dentro del horario estelar.

“Celia”, es una producción colombiana de Canal RCN y FoxTelecolombia que se ha mantenido invencible desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los programas favoritos de la televisión en Colombia, Estados Unidos y actualmente también en Chile. Cabe destacar que fue uno de los formatos que estuvo en el reciente MIPCOM, uno de los mercados más grandes de contenidos de entretención, llevado a cabo en Cannes, Francia.

 “Celia” está protagonizada por Jeimy Osorio (Celia joven) y Aymee Nuviola (Celia adulta), quienes personifican a Celia Cruz cuidando cada detalle de su personaje, logrando una cercanía con el público casi inigualable a la de la verdadera Celia Cruz. Esto hace que sea una serie enganchadora de ver y que logra conectarse con ese lado más intimo y desconocido de esta artista. Cabe mencionar, que esta producción fue grabada en locaciones como los estudios de Paramount en Los Ángeles, en New York, en San Juan de Puerto Rico y algunos lugares de Colombia y contó con más 8.000 extras entre bailarines y músicos que le dan vida a esta historia.

Hoy las noches del prime en la pantalla abierta están cargadas de azúcar, Caribe, música, alegría, colores y la verdadera historia de un personaje que va más allá de su música. En los próximos meses podrá verse también en Honduras, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Paraguay, donde la televisión del Caribe estará conectada por una emblemática Celia Cruz que hoy llegó para quedarse en la pantalla.

Por María Ignacia Barja A.

 

Twitter: @mibarja

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

game-of-thrones-iron-throne

Actor de ‘Game of Thrones’ deja la serie y su personaje será interpretado por otro

Ya habíamos pasado por esto. Si recuerdan, originalmente el papel de Daario Naharis era interpretado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *