Se vienen nuevas series y películas basadas en “The walking dead”

AMC, la compañía propietaria de la popular serie de zombies, planea producir múltiples películas y nuevos programas de televisión basados ​​en las novelas gráficas que generaron la serie según reportó Bloomberg hace algunas horas. El canal ha hablado con varias grandes compañías de medios sobre la asociación en los proyectos, que colectivamente podrían costar varios cientos de millones de dólares.

Las discusiones son parte de un ambicioso plan para mantener el espeluznante comic co-creado por Robert Kirkman llenando los bolsillos de la compañía por otros 10 años, como dijo el presidente ejecutivo Josh Sapan en una conferencia de inversionistas la semana pasada. La popularidad del programa, junto con éxitos anteriores como “Mad Men” y “Breaking Bad”, han permitido a AMC duplicar los ingresos en los últimos cinco años a través de la venta de anuncios, tarifas de proveedores de televisión de pago y acuerdos para nuevas versiones.

Con la serie original entrando en su novena temporada, AMC está buscando maneras de expandir la serie en una franquicia que viva en muchas formas, como “Star Wars” y “Star Trek”, y no sobre extender una propiedad que ya muestra signos de fatiga. Después de llegar a los 19 millones de espectadores nocturnos en 2015, la audiencia de “The Walking Dead” disminuyó a un promedio de 11 millones en la temporada más reciente.

Planes futuros

“Tenemos un plan que va bien en el futuro”, dijo Sapan en una conferencia el 12 de septiembre, sin ofrecer detalles.

Si bien AMC aún está trabajando en los detalles, los pilares de su plan se están volviendo claros. La compañía quiere producir varias películas para una red de televisión o un servicio de transmisión que podría derivar en diferentes series. La compañía también tomaría la franquicia en el extranjero y establecería al menos una serie en otro país. “The Walking Dead” es uno de los espectáculos más populares en docenas de países.

Scott Gimple, quien produjo varias temporadas de “The Walking Dead”, está supervisando el desarrollo de diferentes posibilidades narrativas y fue nombrado director de contenido para “The Walking Dead” y su precuela “Fear the Walking Dead” en enero.

Charlie Collier, presidente del canal y estudio de AMC, lidera el esfuerzo empresarial. Se unió a la compañía en 2006 y ha ayudado a transformar la red insignia de la compañía de un hogar para películas antiguas a un destino para dramas de alta gama, como los galardonados “Mad Men” y “Breaking Bad”.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *