Se viene una serie basada en el comic “Locke and Key”

Cuando todos festejaban por el Oscar de “Historia de un Oso” yo me preguntaba ¿Y por qué Gabriel Rodríguez, único chileno ganador del premio Eisner por “Locke and Key” no tiene el mismo bombo?

Dibujada por Rodríguez y escrita por Joe Hill, hijo de Stephen King, “Locke and Key” fue un exitazo hace un par de años. Una historia que mezclaba terror, fantasía, drama y romance en una historia memorable.

Hace un tiempo se intentó hacer un piloto para llevar a cabo una serie, pero FOX desechó la idea. Acá pueden ver cómo habría sido la serie cuyo piloto se realizó el 2011:

 

Como le pasa a los fans, la decepción fue directamente proporcional a las gigantescas expectativas, e incluso agradecimos un poco que luego haya fracasado la iniciativa de Universal de convertir una historia tan compleja en una película. Pero al igual que pasará con “Preacher”, una luz de esperanza estruja nuevamente nuestros corazones: “Se ha decidido darle una nueva oportunidad a la premiada historieta, cortesía de IDW Entertainment. Y entre las buenas noticias es que el mismo Joe Hill estará encargado del guión y producción ejecutiva, así que podemos esperar un producto respetuoso y de calidad.

Esta nueva oprtunidad probablemente surgió debido a lo rentables que se han vuelto las adaptaciones de comics, tanto en el cine como en las series.  Imagino que después de que “Breaking bad” fue rechazada inicialmente, nadie quiere volver a dejar pasar una oprtunidad de pegarle el palo al gato. Así con la especulación creativa. Así que a esperar, jóvenes.

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *