Se resuelve el misterio: ¿Por qué nadie reconoce que Clark Kent es Superman?

Para la mayoría de los Superhéroes, salvo algunos afortunados como “Los cuatro fantásticos”, la identidad secreta es algo fundamental. Más que para protección propia, es para  mantener a salvo a sus seres queridos de los malosos que andan por ahí.

Generalmente los héroes de historietas usan una máscara y cambian la voz para no ser reconocidos, sin embargo algunos, como Superman o su prima Supergirl son superhéroes a rostro descubierto, y es cuando viven una vida normal cuando se ocultan… ¡¡detrás de unos anteojos!!

Esta forma de ocultarse, que a cualquiera le parecería absurda (porque de hecho lo es) ha originado tremendos debates entre los fans, quienes generan sus propias teorías sobre por qué nadie reconoce que Clark Kent es Superman si la única gran diferencia es que el periodista usa anteojos.

Sin embargo, existe una explicación oficial, que apareció publicada en el año 1978 en el cómic N° 330 de Superman. En este número se descubrió que además de volar y tener súper fuerza, el hijo de Kriptón tiene la habilidad de generar prosopagnosia (una alteración que existe en la vida real), que impide a quienes la sufren reconocer rostros. Este desorden sería generado en las personas, por los lentes hipnóticos de kriptonita que usa Clark… todo esto en un arranque de “genialidad” de Martin Pasko, guionista de aquel cómic del Hombre de acero.

Y bueno, esta es la explicación de DC cómic para uno de los grandes misterios del mundo de las historietas. Esperamos que al igual que nosotros, todavía se estén riendo de esta genial solución.

Esta es la portada del cómic que revela el gran misterio

Esta es la portada del cómic que revela el gran misterio

 

Fuente: Batanga.com

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *