Se acabó el romance: Disney se va de Netflix

En el fondo esta noticia no es una sorpresa: Disney acaba de romper su acuerdo con Netflix, la plataforma líder en el rubro. En 2019 su contenido desaparecerá de la aplicación ya que los ejecutivos de Disney han revelado su plan para lanzar su propia versión con contenido de la empresa, así como de las tres grandes marcas de su propiedad: Marvel, Lucasfilm y Pixar. Durante los últimos meses existió el rumor de que Disney contemplaba la compra de Netflix. Finalmente, ha decidido emprender su propio camino para conquistar la atención online. En palabras de Bob Iger, su consejero delegado, quieren romper barreras: “Queremos una relación directa entre consumidor y creador”. Es decir, Netflix, como creador y no solo distribuidor, que es como empezó, será su competidor directo.

Disney espera lanzar a comienzos de 2018 una plataforma para emitir en directo ESPN, el canal de deportes predominante en Estados Unidos y América Latina. Contarán con ligas de fútbol, hockey y béisbol (MLB, NHL y MLS), así como deporte universitario y los grandes de tenis. El canal deportivo es la fuente de ingresos más sólida de Disney. En 2019 sacará el catálogo que quitará de Netflix en un nuevo servicio que se estrenará inicialmente en Estados Unidos y dará acceso a Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, tres de sus canales actuales.

También te puede interesar: Nace PURGA, el “Netflix” con contenido de terror.

Todo esto mientras Netflix anunció (ayer) la compra de Millarworld, la factoría de cómics de Mark Millar, una alegría que ha durado poco tras conocerse la caducidad en su plataforma de algunos de los personajes más populares de la cultura occidental.

Fuente: El país.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *