Reseña: “Ralph Rompe el Internet”

Reseña: “Ralph Rompe el Internet”

En la semana en que celebramos los 90 años de Mickey Mouse, Disney nos trae a una dupla que ya nos ha sacado más de una sonrisa con sus aventuras en su primera entrega. Así es, Vanellope y Ralph están de vuelta en “Wifi Ralph” o “Ralph rompe el internet”. En esta ocasión les contaremos cómo estuvo esta nueva aventura que trae nuevamente a la gran pantalla a esta pareja.

Los acontecimientos de esta secuela suceden 6 años después de la primera, y por esto muchos pueden pensar que al pasar demasiado tiempo entre películas, estas podrían perder la línea o la magia que las hacen buenísimas, tal como paso con “Los Increíbles 2” (lo cual no significa que sea mala, sólo que no deslumbró como lo esperábamos muchos), pero déjenme decirles que la película no pierde el encanto, al contrario, es totalmente disfrutable, la trama no deja de sorprender con todos los detalles que nos muestran, los cuales son realmente geniales.

La historia se muestra fluida, mostrándonos a esta pareja entrando en un mundo más que conocido para nosotros pero desconocido para ellos: el INTERNET. En esta película se puede ver cada detalle de esta plataforma: anuncios, virus, búsquedas, imágenes, páginas para adultos, entre otros. Cada detalle está muy bien logrado y la interacción de Ralph y Vanellope al ver todo este mundo es simplemente épico.

A estos dos se suma el personaje que interpreta Gal Gadot, Shank, una corredora de autos realmente increíble, pues la conexión que va adquiriendo con los personajes es genial. No se puede decir mucho, ya que esto es sin spoilers, pero quedarán sorprendidos a medida que va avanzando la cinta.

Esta película resalta por muchas cosas, pero lo que destaca sin duda alguna es el humor. Este está bien colocado en cada escena y esto sin duda hace que la historia pase volando. Hubo una escena particularmente hilarante, en la que Ralph tiene que lidiar con los múltiples anuncios que bombardean la red, algo con lo que la mayoría puede empatizar, así que ponerse en el lugar del pobre Ralph no es difícil.

Esta producción tiene un sinfín de referencias, lo cual la hace totalmente disfrutable tanto para grandes como para los más pequeños: Es posible encontrar de todo, desde superhéroes de Marvel, personajes de Vídeo Juegos, personajes de StarWars, hasta las más hermosas princesas de Disney. En definitiva, esta película tiene todo.

En fin, “Wifi Ralph” es todo lo que queremos y mucho más, por lo tanto está 100% recomendada. Si desean ir solos o en familia se la pasarán genial de principio a fin.
Un último dato: hay una escena Mid-credits que está genial.

Por Juan Muñoz