Recomendaciones del Editor: “Spider-Man”

¿Ya viste Far From Home? Aquí te recomendamos otras aventuras de Spider-Man.

“Spider-Man: Far From Home” ha sido todo un éxito, tanto que los fans se encuentran discutiendo en los foros y grupos de Facebook si supera o no a “Spider-Man 2”. Incluso el gran diseñador de juegos, Hideaki Kojima, vio la película dos veces seguidas y comentó que era un gran filme, con importantes críticas a la sociedad escondidas a plena vista. Es por eso mismo que la siguiente lista recomendará algunos de los mejores comics, cortos y series de Spider-Man.

Comics:

“Spidey”: Los fanáticos del universo cinemático de Marvel amarán esta adaptación del famoso súper héroe. Solo con una página cuenta el origen del héroe y luego salta directo a la acción con Peter atrapando a White Rabbit. Vale decir que recuenta historias clásicas, pero en un mundo moderno donde reina el internet, para así introducirnos de una manera fresca a los clásicos villanos y al mundo de Marvel. La historia nos muestra la vida amorosa de Peter mientras trata de salir con Gwen Stacy, sus problemas económicos, sus relaciones en la escuela… todo esto mientras mantiene una buena dosis de acción y comedia para los lectores. Son historias bastante alegres, sin mucha filosofía, pero eso es lo que lo hace tan bueno, ya que no todo tiene que ser profundo para ser entretenido. Es el punto perfecto para empezar a leer al superhéroe, ya que básicamente es la historia de Peter desde su adolescencia hasta su adultez. Encuéntrenlo aquí

“The Amazing Spider-Man: Coming Home”: Este arco cambió por siempre como veríamos al héroe clásico. La historia comienza con Spider-Man luego de haber terminado su relación con Mary Jane. El protagonista conoce a un viejo que tiene sus mismos poderes y conoce su verdadera identidad, quien le dice algo a que cambia completamente su vida: “¿Permitió la radiación que la araña te diera estos poderes, o la araña estaba tratando de darte esos poderes antes de que la radiación la matara?”. Con esto, Peter se entera de que su poder es mucho más que un simple accidente, que es lo que se llama un Tótem Araña, y que han existido desde siempre. Este es solo el comienzo del arco, ya que pronto se entera de que hay un ser llamado Morlun, quien se ha alimentado de estos tótems desde el principio de los tiempos. La acción de este comic es brutal, es una batalla desesperada que acontece en toda Nueva York: vemos a nuestro héroe al borde de la muerte y dando todo lo suyo para vencer a este nuevo enemigo. No solo nos muestra de lo que es capaz Spider-Man cuando no contiene su fuerza (ya que Morlun es golpea más fuerte que Hulk), sino que también vemos cuánto se preocupa por la ciudad. También, todo acerca de los Tótems Araña vuelve a aparecer durante otras historias famosas, como en Spider-Verse.  La historia pueden comprarla aquí.

“Marvel Knights: Spider-Man Vol I”: En lo personal, este es mi cómic favorito del trepa-muros. Comienza con una pelea entre el Hombre Araña y el Duende Verde. Luego, los acontecimientos escalan muy rápido, ya que cuando Peter está visitando la tumba del Tío Ben, él recibe una misteriosa llamada de alguien que tiene en su poder a Tía May, y Spider-Man solo tiene unos cuantos días para poder encontrarla. Atormentado por esto, Peter tiene que buscar día y noche en cada rincón de Nueva York para encontrarla, cruzándose en el camino con héroes como los Avengers y los X-Men, hasta los rincones más desconocidos del universo Marvel. Es una historia bastante oscura, vemos villanos clásicos como Electro siendo torturados por mafiosos, Peter siendo atacado en un hospital, y el simbionte uniéndose con uno de los hijos de un mafioso, pero aun así Spider-Man no se rinde, y esa es una de las constantes en la historia, y cada vez que está narrando, da un poco más de esperanza al lector de que al final del día todo se puede lograr. Incluso está lleno de tiernos momentos, como Peter utilizando dinero para pagar la operación de un niño. A fin de cuentas y a pesar de todo, Peter Parker sigue aprendiendo, y nosotros podemos hacer lo mismo que él, aprender con cada cosa que nos pase. Encuéntrenlo aquí

“Spider-Man: Back in Black”: En esta adaptación, todo el mundo sabe la identidad de Spider-Man, y no solo eso, también es buscado por la policía. Además, todos sus grandes enemigos van en pos de él. Una de las consecuencias de lo anterior es que a la Tía May le disparan y Spider-Man sale en busca del culpable, el Kingping. Peter hace muchas cosas para poder proteger a su familia, incluso golpear a un detective que quiere capturarlo. No quiero revelar mucho de esta historia, pero sí debo decir que es una de las historias más oscuras y deprimentes del Hombre-Araña. La historia termina en One More Day: muchos adoran esta historia, otros la odian, pero da paso a nuevas aventuras del trepa-muros.

Hay muchos más comics de los que se puede hablar, pero por ahora con estos se les hará fácil entrar al mundo del trepa-muros, y tal vez hablemos otro día de los cómics que faltaron en esta lista.

 

Cortos:

“Spider-Man: Cake Day”: Este corto expresa, en cada plano, amor por el trabajo de Stan Lee, Steve Ditko y John Romita. Sucede en los años 60 (los años en que Spider-Man fue creado) y el ambiente que lograron presentar es maravilloso, ya que de verdad se siente como aquella época. Los diálogos son dignos de cualquier adaptación del superhéroe y su traje está muy bien hecho. Podría pasar horas hablando de lo bueno que es, pero mejor que lo vea ahora mismo y gratis en YouTube. Aquí mismo.

“Spider-Man Vs Darth Maul”: Sí, el título de este suena completamente extraño, pero el corto en sí es fantástico, tiene un cameo de una cara bien conocida, Spider-Man se siente como el mismo de los comics y la acción es fantástica. Pueden verlo Aquí mismo.

 

Series:

“Spectacular Spider-Man”: A pesar de que la de los años 90 es muy buena, no ha envejecido tan bien y simplemente no captura tan bien a Peter Parker como lo hace esta serie. Además de tener el mejor opening de todas las series, Spectacular Spider-Man captura los problemas de la dualidad de ser Peter Parker y Spider-Man de una forma refrescante, la animación es bastante fluida y tiene varias formas alternas de los personajes, como Gwen Stacy siendo toda una niña nerd como Peter, una versión de Eddie Brock que tiene razones válidas para odiar a Spider-Man, y una mejora en cuanto a personaje y diseño de Electro. Lamentablemente solo duró dos temporadas, pero nos dio las mejores escenas de acción y drama en televisión.

Por Pedro Ascui.

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *