Quibi es la nueva plataforma que llega a competir con Netflix (y ya fichó a Spielberg)

Netflix, Apple TV+, Disney+, StarzPlay, HBO Max y una decena de plataformas más … Dentro de poco la oferta será muy variada, aunque probablemente a largo plazo solo algunas subsistan, ya que el usuario promedio no podrá pagar todas.

El 6 de abril de 2020 se lanzará (por ahora en Estados Unidos) Quibi, una nueva plataforma que promete ser toda una revolución con estas dos simples características: cada capítulo de sus series no superará los 10 minutos de duración y no se podrán ver en ninguna SmartTV ni ordenador, sólo en el móvil.

Todo surge con la idea de que los ‘millennial’ estadounidenses pasan una media de 5,4 horas al día en sus teléfonos. Además, el 12% de esta generación afirma que pasan 12 horas de su día a día con sus smartphones. Qué mejor entonces que hacer una plataforma dedicada enteramente a esta generación y también a la Z, cuyo principal hábito de consumo es el vídeo en sus teléfonos móviles.

La idea viene del que fuera co-fundador de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg, y la ex directora ejecutiva de eBay, Meg Whitman. Y ambos tienen claro que no hay que llamarlo televisión: “Voy a seguir creyendo, discutiendo y predicando que Quibi no es un sustituto o un competidor de la televisión. Nuestro servicio es exclusivamente sobre lo que haces desde las 7 a.m. a las 7 p.m en tu teléfono. Y lo que estás haciendo hoy, si estás en nuestro grupo demográfico principal de personas de 25 a 35 años, es que estás viendo 60-70 minutos de Youtube, Facebook, Instagram y Snapchat. Ese crecimiento ahora es un hábito de consumo en el que Quibi estará también”.

Quibi se lanzará con un precio 5 dólares al mes con anuncios y 8 dólares sin ellos, y aparentemente sin una prueba gratuita de un mes como ocurre con HBO o Netflix. Pero lo que más llama la atención es que ya ha conseguido que muchos anunciantes apuesten por ellos, como Walmart o Pepsi, así como actores, directores y creadores que se han unido directamente y ya están creando contenidos para su lanzamiento, como la serie de terror de Steven Spielberg o una protagonizada por Sophie Turner.

Algunos de los contenidos confirmados son:

“Survive”

Sophie Turner y Corey Hawkins protagonizan este thriller que sigue a dos supervivientes de un accidente de avión mientras intentan encontrar el camino a casa después de que se queden varados en la ladera de una montaña.

“Royalties”
Darren Criss y Kether Donohue protagonizan esta versión satírica de la historia, a menudo desconocida, de los compositores tras los mayores éxitos del mundo. Cada episodio contará con personalidades del entretenimiento de la vida real que retratarán estrellas de música ficticias junto a canciones originales escritas por Criss.

“After Dark”

La serie de terror de Steven Spielberg que sólo podrás ver a medianoche. El equipo de Quibi ha creado así un ingenioso dispositivo específico para la serie que consiste en un reloj integrado en la aplicación. Este reloj podrá así poner una ventana por tiempo limitado para los usuarios de la plataforma en la que podrán ver la serie cada noche.

Una serie de acción/thriller protagonizada por Liam Hemsworth y Christoph Waltz

La ficción aún sin título gira en torno a Dodge Maynard (Hemsworth), quien, desesperado por cuidar a su esposa embarazada antes de que una enfermedad terminar pueda quitarle la vida, acepta una oferta para participar en un juego mortal donde pronto descubre que no es el cazador, sino la presa

“Elba Vs Block”

Idris Elba realiza esta serie documental junto al conductor de rally Ken Block en el que tendrá que enfrentarse a varias carreras de coches.

Precuela de “El Señor de los Cielos”

Quibi se une también con Telemundo para realizar una precuela de esta mítica serie que contará la historia de origen de Aurelio Casillas.

“Last Resort”

Dwayne Johnson y Paul Feig se unen para crear esta serie comedia que sigue un familiar resort en la Polinesia.

“Flipped”

Will Forte y Kaitlin Olson protagonizan esta serie comedia sobre una pareja que se autoproclaman ‘expertos’ en renovar viviendas. Pero todo dará un giro cuando son secuestrados por miembros de un cártel compuesto por Andy García, Eva Longoria y Arturo Castro.

“The Fugitive”

Kiefer Sutherland protagoniza este thriller junto a Boyd Holbrook basada en la película de Harrison Ford El Fugitivo.

Fuente: Sensacine

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *