¿Qué le pasó realmente a Luke entre “El Regreso del Jedi” y “El despertar de la Fuerza”?

Cuando terminó el episodio VI de “Star Wars”, vimos a Luke vencer al Emperador Palpatine, y traer de vuelta a su padre Anakin al lado luminoso de La Fuerza. Sin embargo, 30 años después, sabemos que Luke ha perdido toda fe y motivación, en parte por haber permitido que su sobrino Ben Solo, ahora Kylo Ren, se pasara al lado oscuro y terminara con los jedis.

Sin embargo esta explicación no es suficiente para entender por qué Luke ya no quiere ser un jedi, y aún más, piensa que estos deben extinguirse. ¿Qué pasó con Luke estos 30 años? Pues bien, antes de la compra de Lucasfilms por parte de Disney, existía una serie de novelas y cómics que contaban los hechos posteriores al “Regreso de Jedi”. Sin embargo con la adquisición de Disney, estas historias dejaron de ser canon (reconocidas como oficiales) y se pasaron a llamar “Leyendas”. Es por esto que no existe una historia oficial de lo que pasó con Luke durante 3 décadas, más allá de lo poco que nos cuentan en “Los ultimos jedi”.

Mark Hamill sin embargo, sintió que necesitaba conocer esta historia de Luke, para poder meterse bien en el personaje… e inventó una. Es una técnica que los actores llaman backstory, es decir, que algunos actores y/o guionistas inventan una historia previa del personaje (que no sale en pantalla obviamente) pero que sirve al actor para entender mejor su papel.

Es así como Hamill, desarrolló una historia muy trágica para Luke, que si bien no es oficial y reconocida por Disney, es lo más “oficial” que podemos encontrar sobre los años del exilio del jedi, y así entender mejor las razones de su pérdida de esperanza.

En el siguiente video del conocido Youtuber Apollo 1138, se narra esta historia completa:

 

 

Autor: Cine

Compartir este post

1 Comentario

  1. Tiene sentido

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *