Qubit.tv, ¿Una alternativa a Netflix?

Nunca nos vamos a cansar de decirlo: Netflix cambió la forma de consumir cine y televisión. Y, desde su lanzamiento, han aparecido muchas plataformas que intentan seguir con el éxito que ha logrado Netflix, como “HBO go”, “Hulu”, “Amazon TV”, el futuro Disney y los otros canales que, creemos, próximamente anunciarán sus propias plataformas.

Sin ir más lejos, acá en Chile implementaron una plataforma en la que se puede ver cine nacional de forma gratuita (www.ondamedia.cl). Argentina no se quedó atrás y ahora aparecieron en nuestro mercado con Qubit.tv, un Netflix latinoamericano con muchas, muchas películas qué ofrecer.

¿Qué es lo interesante? Pues que tiene varias secciones para elegir qué películas ver:

No tiene muchos éxitos de taquilla recientes, pero se pueden encontrar películas clásicas como “Spaceballs”, “El mago de Oz”, “Por unos dólares más”, “El bueno, el malo y el feo”, “Aulas peligrosas”, “El imperio del sol”, “Fargo”, “El paciente inglés” y un montón de musicales antiguos (Me pareció “Yentl” y no lo podía creer…).

Está lleno de películas clásicas que uno atesora, pero, la verdad, tiene más títulos desconocidos o con baja calificación en las páginas de crítica famosas. Ah, eso es una ventaja: basta con poner el cursor sobre la película de interés, para saber de qué se trata, el año de estreno, cuánto puntaje tiene en IMDB, quién la dirigió y quién actúa.

 

 

Aparte de eso, funciona bastante bien. Carga rápido, no tiene mayores complicaciones. Todas las películas están en su idioma original, con subtítulos. No existe el doblaje en español.

Al igual que Netflix, puedes inscribirte aquí y tener un mes gratuito, para probar qué te parece y si vale o no la pena pagar la mensualidad, que son sólo $4.000.- pesos chilenos. Por ahora, sólo se pueden pagar con tarjeta de crédito y se puede cancelar la suscripción cuando lo desees.

Por Gaby Potter.

 

 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *