Proyectos en tiempos de crisis – Entrevista a Nico Soletic y Cata Vera

Hace poco tuve la oportunidad de entrevistar al productor Nico Soletic y a la actriz Cata Vera. Una pareja sólida en los medios y que pese a la situación del país, continúan viento en popa con un montón de proyectos en camino. Entre risas, comida, ellos intentando alcanzar el récord del livestream de 24hrs y hablar sobre diferentes tópicos alcanzamos a conversar un par de horas:

Nos conocimos en el estreno de “Lo Siento Laura”, una película algo extraña, qué pasó con ese film?

– Ya está en youtube; fue una experiencia bacán! Fuimos a todos lados a promocionarlo, estuvimos en Argentina, en un montón de medios distintos; a mí me encantó la peli pero eso es subjetivo porque yo salgo ahí. Me gustó participar en el proyecto y Jorrid (el director) para la experiencia que tenía; no le quedó mal.

Cata, de todos los géneros del cine; cuál es tu favorito? En qué tipo de películas te gusta participar?

– me gustan mucho los dramas y los basados en eventos reales. Hay que poner mil veces más corazón cuando interpretas a alguien real. Sobre todo cuando hay tragedias de por medio; te hace valorar lo que tienes.

En los últimos años ha predominado el cine de superhéroes en Hollywood. Te gustaría participar en películas de ese estilo? Qué opinas sobre éste género?

– No soy geek para nada pero estuve rodeada de esa cultura en mi familia y conozco del tema. Si me llaman haré el mejor intento para complacer al público y si toca ser Supergirl, seré la mejor Supergirl!

Participaste en un reality show con temática Burlesque; has tenido problemas que te hayan encasillado en un estereotipo de personaje por tu apariencia física?

– Sencillamente no me dan pega (risas) La realidad es que ni siquiera te pescan si no les interesas; no les das tiempo que te encasillen. Pero el sex-appeal y el humor lo aproveché en las demás RRSS y nos va súper.

 

Cuál es su más reciente plan o proyecto? Qué tienen en mente?

– Actualmente estamos desarrollando “Mujer Tres”, una película cuya trama es una sátira a los extras sin nombre del mundo del cine; audición tras audición nos dan nombres como Policía Uno, Secretaria, Mujer Dos; fui a mil ochocientos treinta y tres castings (entre risas) y al treinta y cuatro me cansé de ser rechazada en audiciones y decidí hacer mi propia película! Le vomité mis vivencias a un guionista y dije: hagamos esto!

Un tema algo más serio, qué opinan sobre lo ocurrido en éstas últimas semanas?

Estoy muy orgullosa de mis compatriotas, tratamos de ir a la mayor cantidad de marchas que pudimos e hicimos un scanner social de Plaza Ñuñoa y Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia) para nuestro canal de youtube. Nos emociona que los chilenos ya no callemos lo que nos molesta y nos unamos todos en la lucha, debo reconocer que nunca había ido a una marcha, de hecho la primera vez que salí me dio crisis de pánico,¡ y eso que era en Ñuñoa! (Comuna en la cual logramos una de las manifestaciones más pacíficas de Chile) Y todo ello por el tono delincuencial que mostraba la televisión, que admito existe, pero al vivirlo desde dentro, nos dimos cuenta que no era tal en su mayoría, fue una catarsis, fuimos uno con el pueblo, veíamos arte por todos lados: cantantes, actores, bailarines, familias enteras con sus hijos. Por mi parte haré todo lo posible por seguir utilizando las plataformas que me de la tecnología para seguir apoyando la causa, para denunciar la violación a los derechos humanos que es vergonzosa, para ayudar con mi granito de arena a que sigamos despiertos, ahora estamos apoyando a las pymes en nuestra serie “Araks”, promocionándolos en cada momento que nos es posible, en mi instagram (@cataveraoficial) y en todas mis cuentas, es momento de unión, de dejar nuestras diferencias y caminar hacia un Chile mejor, se puede sólo si nos unimos.

 

Su más reciente proyecto; la producción de “Mujer Tres”, cómo van los avances? Les ha costado continuar la película dada la situación política actual de Chile?

Nos ha costado cinco años! Antes por la temática, ahora porque los inversionistas no están invirtiendo en cultura, se creo un clima en donde no se sabe bien que es lo que va a pasar, muchos prefieren invertir en el extranjero. En este tiempo conocimos al clan “Talarico”, una familia de 10 hermanos franceses radicados en Chile que tienen un amor por el cine que inspira, hemos filmado a pulso “Araks”, una de sus tantas series, y ya estamos planeando filmar “Mujer 3” de la misma manera. Tenemos pensado avanzar con o sin dinero, con lo que tengamos, esta historia necesita ser contada.

Dada su experiencia en el medio, ¿qué opinan sobre la actuación de los canales y la cobertura que le han dado a lo que está ocurriendo?

Partieron pésimo, la gente los obligó con su indiferencia a ponerse las pilas y hablar de lo que de verdad estaba pasando en las calles, nosotros tuvimos que decir que éramos de un canal independiente de youtube para que los manifestantes nos dieran su opinión dado que existía mucha animadversión a los canales de la televisión abierta. En este ambiente se tuvieron que reinventar, cambiar muchos rostros que habían estado por años y amoldar la parrilla de programas a lo que la gente necesitaba, ahora se habla más de política, de leyes, de la constitución y de las demandas sociales, poco a poco se fue convirtiendo en una vía para que la gente pudiera informarse de mejor manera, fue el fin de los programas que divertían pero no entregaban nada de cultura a las personas.

Por Iván Izquierdo

Sígueme en @Ivanypunto

Author: Cine

Share This Post On

1 Comment

  1. Que tengan mucha suerte en sus proyectos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *