Proyecto chileno gana importante concurso de Cartoon Network y Chilemonos

La decisión tomada por ejecutivos del canal concluyó el exitoso concurso que desarrollaron en conjunto con Chilemonos y que le entrega al ganador la posibilidad de desarrollar su proyecto junto a Cartoon Network América Latina.

Luego de una larga jornada de pitchings el día jueves, los ejecutivos de Cartoon Network de visita en Chilemonos dieron a conocer el ganador del concurso “Nuevas series de Animación para Cartoon Network”. El anuncio se concretó en la ceremonia de clausura del Festival.

El flamante ganador de este concurso, que se realiza por primera vez en Chile, es el proyecto de serie en formato corto “Mantequillo”, producción creada por el realizador chileno Antonio Villamandos, que relata las desafortunadas aventuras de un chico compuesto de mantequilla.

El ganador obtuvo un premio consistente en tres mil dólares y la posibilidad de desarrollar su proyecto junto a Cartoon Network América Latina.

Los ejecutivos de Turner Latinoamérica Emiliano Sartoris, Hernán LaGreca, Lucas Arechaga y Analía Pollero, fueron los encargados de seleccionar el ganador luego de un arduo proceso de deliberación en el que se analizaron las fortalezas y debilidades de un total de ocho proyectos finalistas que participaron en la instancia del pitching.

Ochenta fueron los trabajos presentados por realizadores de diferentes países de América Latina, destacándose el gran nivel y profesionalismo de los animadores regionales. Tanto los ejecutivos de Cartoon Network, como la organización de Chilemonos, quedaron muy satisfechos con el éxito de la convocatoria y la calidad de los trabajos.

“Si bien existe un ganador en este concurso, nos vamos con la sensación de haber encontrado muchas y buenas propuestas. Chilemonos es una gran instancia para esta industria y permite a todos sus actores encontrarse y nutrirse desde las raíces de la animación en Latinoamérica”, afirmó Emiliano Sartoris, Director Senior de Contenidos, Cono Sur y Andina de Cartoon Network Latinoamérica. El flamante ganador obtuvo un premio consistente en tres mil dólares y la posibilidad de desarrollar su proyecto junto a la cadena televisiva de Cartoon Network.

“Estamos muy contentos con los resultados y alcance de este concurso, una vez más demostramos que Latinoamérica es una región de talento abundante. No cabe duda que de estas mentes creativas saldrán los futuros nuevos contenidos de la televisión”, señalo Erwin Gómez, director artístico de Chilemonos.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto “El Rey de los Mundos”, del realizador argentino Ariel López V. perteneciente a la productora Caramba Estudio. Esta serie cuenta la historia de Bruno Rey, un chico que se aventura en el mundo de los objetos.

Información gentileza de Agencia MDC.

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *