¿Por qué Luke tenía el sable de Anakin en su pelea con Kylo Ren?

Atención que este artículo tiene spoilers, si no has visto el Episodio VIII.

En “El regreso del Jedi” vimos que Luke tenía un sable de luz de color verde (hecho por él), y es el mismo que tenía en la mano cuando iba a matar a Kylo.

Sin embargo en el clímax del Episodio VIII, en la pelea de Luke contra su sobrino, vemos que no usa este sable, sino el azul que usaba su padre cuando era Anakin (que a su vez Luke perdió cuando Darth Vader le cortó la mano en el Episodio V). Esto es más llamativo si pensamos que Luke en realidad no estaba ahí, sino que solo era una proyección de La Fuerza.

Es probable que el sable verde de Luke esté en manos del mismo Kylo, después de escapar de la escuela de Jedis y pensar que Luke estaba muerto, así que esa puede ser la razón de por qué no tiene su espada original.

Después sabemos que el sable azul está en manos de Rei y aparentemente es destruido en su pelea con Kylo, así que ¿por qué Luke lo tiene en su pelea final?

El director de la cinta, Rian Johnson, habló hace poco al respecto:

“[Luke] básicamente está adaptando esta proyección para tener el máximo efecto en Kylo. Él sabe que el talón de Aquiles de Kylo es su furia, y por eso se hace ver más joven, como Kylo lo había visto por última vez en su enfrentamiento en el templo, y es por eso que decidió traer el sable de luz del abuelo de Kylo allí – el sable de luz que Kylo le gritó a Rey, ‘eso es mío, eso me pertenece’ “.

La línea que Johnson citó es de The Force Awakens, y se habla al final de la película cuando Rey y KyloRen se pelean. Kylo intenta deshacerse de su pasado e insta a Rey a hacer lo mismo y su furia lo hace retroceder continuamente. Esto es evidente cuando ordenó a los artilleros disparar contra el Halcón Milenario. Si bien el público sabe que el sable había sido destruido anteriormente en esta película, sugirió que Kylo no lo sabía.

“Nosotros, como público, vimos eso … La verdad es que vemos que el sable de luz se divide por la mitad: Kylo ve un destello de luz cegadora y queda inconsciente, y luego Rey toma el sable de luz antes de que se despierte. Entonces, si realmente quieres profundizar y obtener una explicación, puedes decir que no sabe al 100% qué pasó con el sable láser ”

También te puede interesar: El sitio oficial de Star Wars respondió a los fans por las críticas contra Rose Tico.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *