Como ya sabemos, la hasta ahora protagonista de Batwoman, Ruby Rose, ha dejado la serie. Lo que significa que la ficción de The CW se ha quedado sin su estrella principal para la segunda temporada. A pesar de que la intérprete ha lanzado un emotivo mensaje mostrando su agradecimiento al equipo de la ficción, parece que la decisión de su salida no fue únicamente suya.

Batwoman era el primer papel protagónico de Rose, tras varias apariciones secundarios es series como “Orange Is The New Black” y su breve papel como Scarlet Knight en  Elseworlds. Su salida pilló por sorpresa a los fans, que estaban muy conformes con el desempeño de la actriz. Hasta el momento se desconocían las razones de su salida, pero según contó una fuente de la producción a Tv line, esto fue lo que pasó:

“No fue 100 por ciento su decisión. Fue una ruptura. Ella no era feliz trabajando en el programa, ¿Y eso la hace divertirse en el trabajo? No. Así que todos decidieron que sería mejor para el interés del programa, y para todos los interesados, si se separaban. Simplemente no era una buena opción”.

Al parecer la intérprete además estaba angustiada por las largas horas de rodaje que se le exigían a una protagonista de televisión. Otro de los inconvenientes que se añadieron a esta situación sería que la actriz no conseguía aclimatarse al clima de Vancouver (Canadá), lugar donde se rueda la serie.

En un comunicado conjunto publicado el martes, Berlanti Prods. y Warner Bros. Television confirmaron que se haría un nuevo casting para el papel, y con otra actriz LGBTQ. “[Agradecemos] a Ruby por sus contribuciones al éxito de nuestra primera temporada y le deseamos todo lo mejor”, dijeron las dos compañías. “El estudio y la red están firmemente comprometidos con la segunda temporada y el futuro a largo plazo de Batwoman, y nosotros, junto con el talentoso equipo creativo, esperamos compartir su nueva dirección, incluido el reparto de una nueva actriz principal y miembro de la comunidad LGBTQ, en los próximos meses “.