Polémica entre fans de “John Wick” y el director de “Joker”

Aún no se estrena la cinta de “Joker” y sigue generando polémicas, debido especialmente a que muchos indican que podría alentar tiroteos en Estados Unidos, algo que ya ha ocurrido. Precisamente durante una entrevista de AP Entertainment a Todd Phillips (director de “Joker”), la periodista mencionó el incidente de Aurora, masacre ocurrida durante una proyección de “El Caballero de la Noche Asciende” que en 2012 dejó 12 muertos y 58 heridos, así como las posibilidades de que con “Joker” se repitiera el caso. Esto fue lo que dijo el director:

“Quiero decir, pienso que Aurora es obviamente una horrible, horrible situación, pero incluso eso no es algo por el cual culpes a la película. Francamente, si haces tu propia investigación sobre Aurora, ese caballero ni siquiera entró como Joker. Eso fue mal informado, su cabello estaba teñido de rojo, obviamente tenía un colapso mental y hay algo horrible sobre eso, pero no tiene relación con el hecho de que ocurriera en una sala de cine. Esto no es lo que la película está tratando de representar. La película toma lugar en un mundo ficticio. Puede tener invocaciones del mundo real, opciones, pero es un personaje ficticio en un mundo ficticio que ha existido durante ochenta años. Lo que más me molesta es que el hombre blanco tóxico que dice: ‘Oh, acabo de ver John Wick 3’. Se trata de un hombre blanco que asesina a 300 personas y todos se ríen y gritan. ¿Por qué esa película tiene estándares diferentes? Honestamente no tiene sentido alguno para mí”.

Los fans de John Wick por supuesto le respondieron a Todd Phillips, indicando las diferencias entre ambas películas:

“John Wick es un caricatura exagerada de acción live-action llena de violencia física imposible. Joker apunta al hiperrealismo y desde el primer día ha sido objeto de controversia internacional. No estoy diciendo que Joker conducirá a la violencia, pero sí que esta es una equivalencia falsa”.

 

“Todas las películas de John Wick son sobre un hombre que no quería matar”

 

A) John Wick no quiere matar. B) Ningún civil muere en John Wick. C) John Wick mata a las personas con precisión y es un asesino respetado, mientras que el Joker está tratando de causar el caos. D) Keanu Reeves no es blanco.

Hubo muchas más opiniones en redes sociales en contra de los dichos del cineasta. ¿Y uds. que opinan?

 

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *