Polémica en Japón por un capítulo de “Detective Conan”

Con más de 41 temporadas al aire, el Detective Conan sigue sacando nuevos capítulos cada semana. Ojalá que lleguen pronto a ETC TV para que los podamos ver acá.

Hace pocos días el programa se vio envuelto en una polémica en Japón por una escena que podría interpretarse como contenido sexual. La BPO es un organismo japonés dedicado a controlar la ética de los programas de TV (algo así como el CNTV chileno), y planteó una queja por un episodio emitido en febrero.

Distintos medios afirman que no se menciona al animé en cuestión, pero se describe una escena en la que hay nyotaimori, nombre con el que se conoce el sushi servido sobre el cuerpo de una mujer. Uno de los episodios de Conan estrenados en febrero contenía esta escena, con el cuerpo de la mujer censurado en color negro.

El organismo contralor de la TV japonesa pidió que se considere el horario en el que sale al aire el animé y que piensen cómo puede afectar esto a los niños.

Esta es la primera queja que recibe el show después de diez años. En 2006 habían argumentado que el estilo del animé no era apropiado para una serie, ya que es vista por muchos niños, pero constantemente se ven asesinatos.

Conan

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *