Películas blasfemas para ver en Semana Santa

¿Harto de la programación de Semana Santa? En esta nota te recomendamos algunas películas cuya temática está asociada a Semana Santa o la religión católica y que saciarán tus ansias de comportamiento blasfemo. Para verlas mientras se comen un asadito (Igual voy a comer huevitos de chocolate):

1- “La Loca Historia del Mundo. Parte 1”: Del patriarca de la comedia Mel Brooks,esta cinta hace un repaso por algunos de los periodos más importantes de la historia, entre los que se cuentan el Imperio Romano y su persecución a los cristianos, y la Santa Inquisición de la Iglesia, y las duras medidas contra los herejes y paganos. Para partirse de risa,en serio.

2- “La Vida de Brian”: Un judío nace el mismo día que Jesucristo, y su existencia y la del Nazarenio estarán ligadas por siempre, ya que será confundido con el Mesías. Una joya de Monthy Python, acá enterita:

3- “Religulous”: Una crítica al fanatismo del cristianismo fundamentalista, a cargo del comediante Bill Maher.

4- “El Juicio del Mono”: Un profesor es juzgado en EEUU por enseñar la teoría evolucionista y contradecir el Creacionismo. Pleno siglo XX, vamos.  Versión de 1960:

5- “Lobo: Paramilitary Christmas Special”: Aunque es de Navidad, El Conejo de Pascua contrata los servicios del mercenario Lobo para asesinar alviejo Pascuero. Sí, Lobo llegó a la pantalla antes que Deadpool, novatos imberbes. Acá está el corto enterito:

6- “Las Hermanas de Magdalena”: Narra las atrocidades que monjas católicas inflingieron a jóvenes irlandesas. No apta para impresionables.

7- “El Club”: Un grupo de curas “condenados” a vivir el resto de sus vidas en una iglesia de un pueblito retirado, arrastran un pasado sórdido y un no menos pecaminoso presente. Del chileno Pablo Larraín.

8- “Los Niños de Judas”: la historia de un terrible internado católico que hace miserables las vidas de sus alumnos. Violencia, inhumanidad y abuso. Como para mostrarlo a los más pequeños de la casa.

https://www.youtube.com/watch?v=bQ94ACUNT3w

9- “La última Tentación de Cristo”: La polémica y prohibida película narra desde un punto de vista distinto la vida de Jesús, mostrándolo más humano, más imperfecto y más tentable.

Y para que se horroricen de una realidad no tan lejana a nuestros días:

10- “Dios no estuvo ahí”: Documental que narra las atrocidades cometidas por el catolicismo en nombre de Dios.

Basada en parte de http://www.urbanidadnativa.co/

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *