Patricio Guzmán dictará seminario sobre cine documental

Uno de los mejores documentalistas del mundo, el chileno Patricio Guzmán, realizador de películas como “La batalla de Chile,” “En nombre de Dios” y “El caso Pinochet” entre otras,  dictará un seminario sobre realización de cine documental, entre los días 7 y 11 de junio del presente año.

El seminario se compone de 20 horas lectivas y está centrado en el corazón de la fabricación artística de un filme. Son 5 clases magistrales de 4 horas cada una. Dentro de los contenidos del curso, se exhibirán  fragmentos de distintas obras (europeas casi todas) y también extractos de las películas de Guzmán.

Esta, es una importante oportunidad para todos aquellos realizadores (profesionales y aficionados) que se interesan por hacer documentales, y de compartir las experiencias con este destacado realizador que ha sido reconocido en los más importantes festivales, y dicta clases y charlas en varias universidades europeas.

El evento, organizado por CULDOC, tendrá lugar en el auditorio Jorge Miller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).  

Las inscripciones ya están abiertas. Más informaciones  en el sitio web de CULDOC: www.culdoc.cl

“Un país sin cine documental es como una familia sin álbum de fotografías” (Patricio Guzmán).

 

Por JC. Berner.

Autor:

Compartir este post

1 Comentario

  1. Cunado vi La Batalla de Chile por primera vez, sentí la emoción de verme y vernos reflejados en nuestra complejidad, pero así tan simplemente. Los documentales de Guzmán, para mí, tienen algo de la sensibilidad y delicadeza de la piel combinada con el agudo y silencioso mirar del águila.

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *