Ogú y Mampato vuelven a la animación

Cuando pensamos en comics chilenos, los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza son Condorito, Barrabases, Ogú y Mampato, etc. Si nos paramos a pensar, son pocos los que han podido trascender el papel y llegar a la pantalla. Pepe Antártico y Alaraco han tenido algunas incursiones en el Live Action, y en cuanto a animación, Condorito es el que más pantalla ha tenido.

Otro proyecto fue “Ogú y Mampato en Rapa Nui” de Cineanimadores, exhibida en los cines el año 2002. La cinta supuso un paso gigantesco en cuanto a produción y calidad técnica respecto a animaciones pretéritas nacionales, sin embargo dejó mucho que desear en la fidelidad al producto original. Personajes relleno, simplificación de la historia, y un conflicto más disneyano provocaron una ruptura de relaciones con Themo Lobos, el creador de los personajes y hoy tristemente fallecido.

Pero por suerte, las aventuras de Mampato y Ogú tendrán una segunda oportunidad. La productora Animenta, patrocinada por la carrera de Animación de la Universidad Santo Tomás, se han embarcado en un ambicioso proyecto que busca sacar una serie con todas las aventuras del niño que viaja por el tiempo. Para tenerle fe al proyecto, trabajarán en conjunto con Ada Lobos, la hija de Themo, quien le prometió a su padre que nunca sería olvidado. Y ella está ahí para cerciorarse de que la historia sea respetada, a diferencia de lo que hizo Cineanimadores. De hecho, los guiones son de Themo y Ada, así que figúrense.

La propuesta busca sacar una primera temporada de 13 episodios con 4 historias sobre estos personajes. “Van a estar todos los personajes, la Rena obviamente y la idea que siempre el trasfondo de base, la argumentación, sea la parte educativa. Recuerden que la Revista Mampato, todas las historietas, eran de acuerdo a los programas educativos y eso se va a respetar” señaló Ada. El plan es que esta primera temporada esté al aire el 2017, si todo sale bien con el financiamiento.

Como todo proyecto arriesgado y radical, ya posee sus detractores fariseicos. Que los diseños de los personajeas se alejan de los originales, que la música parece de Johnny Quest, etc. Y no dejan de tener razón, pero lo del diseño se entiende, porque es preciso no solo llegar al público nostálgico sino también a las nuevas generaciones; y respecto a la música, el trailser mostrado es solo un piloto, aclaró Ada Lobos. Sin embargo reconoció que Ogú está muy gordo y en versiones futuras se le estilizará un poco.

Esperemos que el proyecto sea digno de la obra del Themo.

Mira el trailer acá:

Fuente: www.loseternautas.com

 

 

Autor:

Compartir este post

1 Comentario

  1. en realidad Ogú está un poco gordito y la chica Rena superpoderosa nada que ver

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *