Nueve trivias de “Los Simpsons” que todo fan debe conocer

Para la mayoría de nosotros, “Los Simpsons” forma parte importante de la vida. Siempre es posible ejemplificar situaciones citándolos y hasta resolver problemas emocionales, porque después de casi 3 décadas (en serio, no queda nada para que sean 30 temporadas), “Los Simpsons” ya lo han hecho todo.

Después de todos estos años, “Los Simpsons” ya es una serie de culto y hay cosas que a estas alturas, cualquier fan que se atreva a autodenominarse un experto en la serie, debe conocer. Nosotros enumeramos las 9 básicas:

1- La edad de Homero:

Con tanto tiempo que ha pasado, el elenco de “Los Simpsons” debería estar más envejecido y maduro, como pasó con “Los Venegas”, que hasta alcanzaron a ser abuelos de una adolescente. Lo cierto es que cuando partió la serie, Homero tenía 34 años, ya que según su licencia de conducir, nació el 12 de Mayo de 1956… y ahí se quedó. Técnicamente tiene 61 años, pero, como vive en una serie animada, se quedó en los eternos 34. Qué suerte.

2.- La edad de los niños:

Al igual que su padre, los niños Simpson viven con el tiempo congelado, en el que todo avanza, menos ellos. Bart, según su certificado de nacimiento, tiene 41, Lisa 39 y Maggie 32 años. Quizás, cuando pueden ver su futuro, pueden ver la edad que en realidad tendrían si no vivieran… congelados en el tiempo.

3.- Los peinados:

Matt Groening, el creador, dijo una vez que quería que los peinados de las caricaturas fueran fácilmente identificables. Y lo logró; los peinados elegidos son tan reconocibles, que sabemos a quién pertenece cada silueta, aún sin tantos detalles de los rostros.

4.- Casi todos los personajes tienen 4 dedos:

Sólo Dios, Jesucristo y otras divinidades tienen 5 dedos.

5.- Los nombres de la familia:

Matt Groening ha dicho muchas veces que se basó en su propia familia en la creación de los personaes. Tanto así, que su papá también se llama Homero, su madre Marge y sus hermanas pequeñas, Lisa y Maggie. Como él se identifica con Bart, es muy probable que haya preferido ponerle un nombre que se pareciera al suyo, para tener aunque sea un nombre inventado…

6.- El “precio” de Maggie:

En la secuencia de inicio, la primera antes de la modernización, Maggie es pasada como mercadería en la caja del supermercado y por una fracción de segundo, se puede apreciar que su valor es de $847, 63 dólares, el precio que se debe pagar por la manutención de un bebé en EE.UU.

7.- La desaparición de Troy McClure:

Troy McClure era un personaje recurrente en “Los Simpsons”, como aquel personaje que aparecía en todos los videos explicativos del universo. Hasta estuvo casado con Selma… y de repente, dejó de aparecer. Esto se debió a que el actor que lo doblaba, Phil Hartman, murió trágicamente a manos de su esposa y los productores de la serie consideraron una falta de respeto a la memoria del actor contratar a alguien para reemplazarlo. También doblaba a Lionel Hutz, el abogado perdedor… ahora saben por qué él tampoco siguió apareciendo.

8.- El contrato de FOX con Matt Groening:

Es bastante inaudito, pero la cadena Fox decidió asegurarse con el éxito de la serie y tiene comprados los derechos de la serie hasta el año 2082. Matt Groening tendría que vivir hasta las 125 años para verse liberado de la empresa y poder hacer con “Los Simpsons” lo que él quiera.

9.- El Cameo de Michael Jackson no fue doblado por él:

En el 1er episodio de la 3era temporada, Homero es internado en un hospital siquiátrico, por un descuido de Bart. Ahí, conoce a un hombre que dice ser Michael Jackson, quien es el encargado de ayudar a Bart a darle a Lisa el mejor regalo de cumpleaños del mundo. Aunque todo esta planificado y Michael Jackson estaba tan entusiasmado por participar en la serie, que hasta compuso y grabó la canción para Lisa, Sony, que era su sello en el momento, no permitió que M.J cantara la canción… por lo que tuvieron que contratar a un imitador. Su participación en este episodio aparece en los créditos bajo el nombre de John Jay Smith.

Les dejo la canción, que es una de mis favoritas de Michael Jackson y uno de los momentos más hermosos en “Los Simpsons”:

Author: Cine

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué hay tantos personajes animados de color amarillo? | Cinetvymas - […] También te puede interesar: 9 trivias de Los Simpsons que todo fan debe conocer.  […]

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *