No van más: Estas son las exitosas series que Netflix cancela en 2019

La situación económica de Netflix se ve compleja en el futuro cercano, debido a los altos costos de sus producciones, y la competencia que viene con Disney + y Apple TV. Ahora, la plataforma confirmó que cancela varias de sus series más exitosas, lo que será una gran pena para millones de fans.

“Dark”

Desde el estreno de su primera temporada, esta serie alemana logró reunir una sólida base de fans gracias a sus viajes en el tiempo y un argumento complejo e inteligente. La segunda temporada episodio se lanzó hace poco, pero Netflix ha confirmado que las aventuras en Winden llegarán a su fin con la tercera temporada. El matrimonio Bo Odar-Friese quiere dar una conclusión satisfactoria a la historia.

“Designated Survivor”

Tras ser desechada por ABC por su bajo rating en Estados Unidos, esta serie fue rescatada por Netflix y solamente obtuvo una temporada más. La empresa ha anunciado que el tercer bloque es el último y de ahí llegará la cancelación definitiva. Esta serie de alguna forma vino a consolar a los fans de la insuperable “24”, pero ya no va más.

“Lucifer”

Varios fanáticos de DC Comics no quedaron satisfechos con esta adaptación a la pantalla chica del mítico personaje de “The Sandman”, sin embargo, la serie se mantuvo firme desde 2016, teniendo 4 temporadas. Pocos confiaban en la llegada de una quinta pero Netflix la confirmó hace poco tiempo como la última, ahora, los seguidores del Señor del Infierno tendrán que prepararse para decirle adiós.

“13 Reasons Why”

Muchas personas continúan preguntándose el motivo por el cual Netflix le dio tanta prioridad a esta serie juvenil. La primera temporada fue exitosa pero de calidad regular y ni hablar de la segunda, la tercera llega como grito desesperado y pronto tendremos la cuarta. Netflix ha anunciado la cancelación este año, así como una última y necesaria temporada para la alargada historia.

“Tuca & Bertie”

Una tucán y una zorzal protagonizan esta animación para adultos, muy similar a “BoJack Horseman”, con argumento de corte feminista dotado de personajes antropomorfos que logró tan solo una temporada en la plataforma de Netflix.

“Travelers”

Esta serie de ciencia ficción logró tener tres temporadas en la plataforma de Netflix, sin embargo al parecer los números no fueron los esperados y no habrá una cuarta temporada.

“Friends from College”

Esta comedia no logró captar gran atención con el estreno de su primera temporada, situación que la puso en peligro desde el inicio. A pesar de que la segunda tuvo mejor acogida, Netflix no se tocó el corazón y anunció su muerte definitiva. A estas alturas de la vida, parece que los consumidores seguirán prefiriendo The Office y Friends por encima de todo.

“Jessica Jones”  y “The Punisher”

Netflix comenzó con la eliminación de los superhéroes de Marvel en su plataforma desde el año pasado, pero en 2019 confirmó los retiros definitivos de Jessica Jones y The Punisher, personajes que lograron un espacio en la cultura popular vinculada a las historietas. Ahora, la esperanza es que Marvel Studios los reúna en una película o en Disney + como se ha rumoreado.

Fuente: Forbes.com

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *