¿No te da susto “It” ni los payasos? Prueba con el Pennywise indio a ver si te atreves, valentón

Bollywood, la versión india de Hollywood, ha sido siempre objeto de culto para muchos. Y es que el cine indio cuenta con un lenguaje y narrativa propios, tan alejados del formato gringo al que estamos acostumbrados, que ver esas producciones llenas de canto, baile, ironía, amor, y una estética únicas, todo en una juguera, deja a cualquier occidental marcando ocupado.

Imagino que para ellos nuestras producciones también deben ser incomprensibles (Yo mismo todavía alucino con la escena de la vaca asesina de “Amanda”). Pero no solo eso. El universo fílmico indio tiene sus propias versiones de clásicos de nuestro lado del planeta: Rambo, Superman, e incluso “It” tienen una encarnación de ese país, aunque no de Bollywood sino que cortesía de la industria televisiva que también es muy distinta a la nuestra, y que al igual que su cine, muestra una versión un tanto…ecléctica de los clásicos que conocemos y amamos.

“Woh” es una telenovela india inspirada en la novela de Stephen King, con un Pennywise que puede causar espanto solo por su aspecto. Incluso si yo viese a estos miembros del club de los perdedores lo pensaría dos veces antes de acercarme ¿Qué estarán tramando? Nada bueno.

Aunque hay varias diferencias. Acá se nos cuenta la historia de Pennywise como un hombre que se suicidó y que luego regresó de la muerte para atormentar niños. Y pucha que da miedo. La serie tuvo 52 episodios, y no cosechó el éxito esperado. ¿Habrá sido un problema de códigos culturales?

Chequea estos videos para conocer más esta versión:

 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *