Newt Scamander no será protagonista en el resto de la saga “Animales Fantásticos”

ATENCIÓN: Esta nota tiene spoilers.

Si ya vieron “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” (“Fantastic Beasts and Where to Find Them”), se habrán dado cuenta que su protagonista, Newt Scamander (Eddie Redmayne) termina en una posición bastante cómoda, con el conflicto de la película más o menos resuelto, pero sabemos que se vienen varias películas más de la saga… Entonces ¿Qué problemas le esperan a Scamander a futuro?

El productor David Heyman en entrevista con CinemaBlend, esclareció este asunto, develando un dato muy importante: Newt no será el protagonista en toda la saga: “No creo que Newt sea el alma en las próximas películas. Él y sus amigos seguirán apareciendo, pero no en el lugar central”

Esto es un giro ¿inesperado? que JK Rowling quiso dar acá. La vuelta del Mundo Mágico se preparó con bombos y platillos durante año y medio, adelantando que conoceríamos toda una nueva era, en un lugar diferente al que crecimos juntos con Harry Potter. Resultó que en realidad, “Animales Fantásticos” es la base en la que Rowling desarrollará otra historia, entendemos que la de la Gran Guerra Mágica que terminó con el duelo legendario entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald.

Newt evidentemente solo estuvo en el lugar y momentos equivocados, lo cual desató una aventura que fue contenida en una sola película. Su camino no es sumarse a la batalla contra Grindelwald, por lo cual no habría un rumbo claro para una secuela enfocada en él.

Así, todo apunta a que en el futuro, quien irá cobrando protagonismo será un joven Dumbledore.

La primera entrega dejó mucho para desentrañar en cuanto al Universo de JK Rowling, y con la vuelta confirmada de Creedence (Ezra Miller) en las continuaciones, el camino es incierto.

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *