Netflix prueba modificación de velocidad de reproducción y hace arder Hollywood

¿Qué pasaría si pudieras ver cada episodio de “Sherlock” o “Stranger Things” un 50 por ciento más rápido, o en cámara lenta? Esa es una opción que Netflix está probando en silencio, y rápidamente generó una gran reacción de los creativos de Hollywood.

De acuerdo a Android Police, los usuarios del servicio de transmisión detectaron una nueva función en la aplicación de Android Netflix que permitía a los suscriptores acelerar (o ralentizar) la reproducción sin silenciar el volumen (a velocidades de reproducción 0.5x, 0.75x, 1.0x , 1.25x o 1.5x, respectivamente). La función no es diferente a la que ya tienen la mayoría de las aplicaciones de podcast y audiolibros, y algunos oyentes la utilizan para consumir contenido más rápidamente (o, en algunos casos, para ralentizarlo si tienen dificultades para comprenderlo).

Sin embargo, la respuesta inicial de los creativos de la industria no es buena. Resulta que a los cineastas no les gusta la idea de que los espectadores vean su trabajo minuciosamente elaborado en el modo fast forward.

El cineasta Judd Apatow (Knocked Up), quien también cocreó la serie “Love” de Netflix, tuiteó esta amenaza: “No me hagas tener que llamar a todos los directores y creadores de espectáculos en la Tierra para pelear contigo en esto. Ahórrame el tiempo. Ganaré pero tomará un montón de tiempo. No f%&/#” con nuestro tiempo. Te damos cosas bonitas. Déjalos como estaban destinadas a ser vistos”.

La estrella de “Breaking Bad”, Aaron Paul, quien está repitiendo su aclamado papel en la película “El Camino” de Netflix, criticó el movimiento: “Detente … NO HAY MANERA @netflix de seguir con esto. Eso significaría que están tomando el control del arte de todos los demás y lo están destruyendo. Netflix es mucho mejor que eso. ¿Tengo razón Netflix?

El director Peyton Reed (Ant-Man) tuiteó: “Esta es una idea terrible, y yo y todos los directores que conozco lucharán contra ella”.

El director Brad Bird (“The Incredibles” y “Mission: Impossible: Ghost Protocol”) tuiteó que era “otra idea espectacularmente mala” y “otro corte de la ya deslumbrante experiencia cinematográfica”.

¿Qué opinas tú?

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *