Nat Geo recrea sonidos del océano con desechos plásticos retirados de las playas

Con el fin de generar conciencia sobre la crisis mundial del plástico desechable, National Geographic presenta en América Latina “Sonidos del Futuro Océano”, un álbum de sonidos de la naturaleza compuesto por 4 canciones realizadas utilizando desechos plásticos removidos del océano.

Cada canción representa un ecosistema afectado por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y las profundidades oceánicas. Un mensaje al término de cada canción explica qué desecho plástico se utilizó para replicar los sonidos e invita a las a las personas a comprometerse por el planeta, a disminuir el uso de productos de plástico desechable y a sumar su compromiso junto National Geographic en su campaña “¿Planeta o Plástico?”.

La campaña global “¿Planeta o Plástico?” busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos desechables que llegan a los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas.  Para apoyar la iniciativa, “Sonidos del Futuro Océano” inspira, informa y estimula a través del poder de los sonidos, que invitan a las personas a tomar acción positiva. Es entretenimiento con un propósito.

El álbum “Sonidos del Futuro Océano” está disponible en todas las plataformas de streaming de música a partir del viernes 22 de marzo de 2019. La campaña tendrá activaciones en eventos, spots de radio y contenidos digitales en toda América Latina.

Si no tomamos acciones inmediatas y repensamos nuestro consumo de plástico, no tendremos sonidos de la naturaleza y en el océano solo habrá plástico. Para recrear los sonidos de la naturaleza para los tracks de “Sonidos del Futuro Océano” se utilizó una técnica de cine llamada “Foley”. Para la realización del álbum, National Geographic se unió a la organización sin fines de lucro “Mar Limpo” en Brasil y la productora Bandeira8.

No dejes que el océano se convierta en plástico, asume el compromiso para reducir su consumo en http://planetaoplastico.com

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *